×
Publicado el
24 may. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart vende sus 10 espacios comerciales en Chile a ILC

Publicado el
24 may. 2016

El gigante del retail americano Walmart llegó a Chile en el 2008, en donde además de sus tiendas supermercado, apostó por la inversión en inmobiliaria local, con la creación de 10 complejos comerciales en su periodo de estancia. 


Los centros comerciales 'Espacio Urbano' propiedad del gigante americano cerraron trato de venta con la chilena ILC por $640 millones de dólares - Walmart Chile


Portavoces de la americana en Chile, anunciaron a principios del 2016, su interés en la venta de los centros comerciales ‘Espacio Urbano’, no por eso significar la salida de Walmart de Chile, sino por el contrario, buscan concentrarse únicamente en su función principal en tiendas. 

Rápidamente gigantes chilenos como Parque Arauco, Grupo Patio y Grupo ILC, pusieron sus ojos en la oferta, sin embargo, esta semana se anunció que el trato se había cerrad con ILC que además cuenta con millonarios portafolios de seguros en negocios. 

El negocio se cerró por $640 millones de declares, incluye los 10 centros comerciales propiedad del grupo Walmart en Perú, que cuenta con una superficie arrendable de 250.000 metros cuadrados, con más de 70 millones de visitas anuales y un mercado creciente pues el retail repuntó en Chile. 

Una vez más la americana reiteró su continuación en el mercado chileno. El negocio tiene un plazo de un año para finalizar los términos y dar por hecha la transacción.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución