×
Publicado el
18 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ripley saldrá del mercado colombiano en 90 días

Publicado el
18 feb. 2016

El día de ayer, miércoles 17 de febrero, la cadena chilena de tiendas por departamento Ripley anunció su retiro unilateral y organizado del mercado colombiano por efectos financieros. Las ventas de las tiendas no han estado a la altura de las expectativas, por lo que la empresa chilena ha decidido retirar sus activos del mercado. 


La primera tienda de la chilena en Colombia, ubicada en Bucaramanga, será la primera en cerrar. - Ripley


Según fuentes oficiales de Ripley contactadas por FashionMag, la salida de Colombia se hará en un plazo de 90 días calendario. En este lapso, la chilena finiquitará todas sus actividades comerciales en el país cafetero, cerrará sus 6 tiendas y entablará el proceso de cierre en términos de ley.

Ripley ingresó al mercado colombiano en el 2013, con una inversión inicial de $272 millones de dólares de aquel entonces; a diferencia de otras cadenas multimarca y tiendas de grandes superficies, Ripley nunca contó con socios locales, uno de los motivos a los que los expertos en la materia atribuyen su poco éxito. 


El cierre de las tiendas se hará de manera escalonada y al término de los 90 días todas las tiendas estarían desmanteladas. - Ripley


Dentro de su tiempo de actividad en Colombia, el cual no completará ni siquiera los 3 años, la chilena mostró balances negativos en sus ventas, las proyecciones no se cumplieron y la llevaron a reportar incluso pérdidas parciales que rondan los $45 millones de dólares.

Declaraciones oficiales resultantes de la sesión realizada ayer por directivos de la firma, concluyeron que dado que dos de los locales en Colombia eran propios, el balance final arrojará $19 millones a favor de la chilena en su salida del mercado cafetero, además de evitar pérdidas a futuro, producto de la inestabilidad financiera del país.   

Además de la actividad comercial en tiendas, Ripley disponía en Colombia de un sistema de banco, a través del cual brindaba tarjetas de crédito a sus clientes; por el momento, la cadena chilena se reserva los comentarios sobre si la Tarjeta Ripley continuará activa en el país cafetero o si cerrará su actividad una vez las deudas de sus clientes sean saldadas. Incluso se especula sobre una venta de cartera a otra entidad financiera, lo que significaría la terminación prematura de sus actividades financieras. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución