×
Publicado el
22 may. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Quiksilver fija sus objetivos

Publicado el
22 may. 2013

Andy Mooney, presidente y director general de Quiksilver desde enero pasado, reveló en marzo la hoja de ruta del grupo Quiksilver con un eje principal: volver a enfocarse en sus tres marcas centrales, Quiksilver, Roxy y DC.

Visual de la marca Quiksilver


Objetivos que ya están fijados y plasmados en cifras, ya que el grupo afirma que de aquí a 2016 espera aumentar su Ebitda (excedente bruto de explotación) en 150 millones de dólares, sea el doble del año anterior.

Y para lograrlo, además de centrarse en sus tres marcas, el grupo quiere aumentar sus ventas y mejorar su eficacia operacional, por medio principalmente de la reducción de costes y la centralización de las funciones clave (diseño de producto, marketing, comercio minorista...); pero también reduciendo en un 30% el número de referencias. El grupo de deportes de deslizamiento también podría ceder nuevas marcas periféricas y producir productos adicionales bajo licencia.

“Ya hemos dado inicio a nuestro plan de acción. Hemos empezado a desarrollar una estructura organizativa más global. También hemos cedido las marcas que no son consideradas como ‘esenciales’, VSTR y Summer Teeth, y cancelamos Quiksilver Woman para aclarar nuestra posición. Se redujo la lista de nuestros atletas patrocinados (...) ", dijo Andy Mooney, cuyo año fiscal 2012, con cierre el 31 de octubre, le dejó al grupo una facturación de 1.500 millones de euros (2.010 millones de dólares).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.