×

Pitti Uomo: excelentes números en su edición 88º

Publicado el
today 22 jun. 2015
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante cuatro jornadas, Pitti Uomo ha vivido unos días de insólita efervescencia y alegría, que han estado marcados por una meteorología dulce sin altos grados de temperatura. Así, el salón de la moda masculina, que cada año marca el tono de la temporada, ha registrado unos resultados más que positivos, con el crecimiento del 5% de sus compradores.

Pitti Uomo 88 ha elegido el tema del color - Pitti Immagine

En esta edición número 88, se han presentado las colecciones primavera-verano 2016, consiguiendo atraer a más de 20.000 compradores, frente a los 19.000 del año pasado, registrando “el mejor resultado de todas las ediciones estivales”, según han subrayado los organizadores en el comunicado de clausura.
 
La « Pitti People » ha apreciado, en especial, el rico programa de eventos especiales. De Moschino al desfile del colectivo africano, pasando por las actuaciones de los talentos más prometedores del panorama de la moda actual, como es el caso de Arthur Arbesser o Thomas Tait.

« Ha sido una edición excelente con un alto consenso por parte de los compradores italianos y extranjeros. Nuestra tasa de internacionalidad no deja de crecer, tanto en términos de expositores como de compradores”, afirmó el organizador de Pitti Uomo, Raffaello Napoleone.

Esta temporada, el salón ha recibido más de 500 solicitudes de participación por parte de nueves empresas. Sólo 264 han podido entrar a formar parte del salón. De ellas, el 50% eran marcas extranjeras.

Stands con presentaciones y decoraciones elaboradas, en Pitti Uomo 88 - Pitti Immagine


« He comprobado que las marcas han presentado grandes innovaciones. No sólo en los productos o en diseños muy cuidados, sino también en la forma de presentarse. Hemos alcanzado un nivel nunca visto. Incluyendo las pequeñas empresas, que han comprendido que para hacer negocios es necesario acelerar el ritmo para renovarse”, continuó.
 
Nunca antes como en esta edición, los stands se habían diferenciado tanto unos de otros, gracias a decorados personalizados muy trabajados. Y es que la impresión no era la de encontrarse en un salón anónimo, sino más bien en una elegante galería con numerosas boutiques muy bien abastecidas.

« En Pitti Uomo se respira la moda por todas partes. Hay una mezcla perfecta entre marcas contemporáneas e innovadoras con la gran tradición italiana. El ambiente es genial. Otros salones, como los de Copenhague, Nueva York o París, no son tan completos” valora en el comunicado Herbert Hofmann, comprador y director creativo de la boutique berlinesa Voo Store, que ha venido a Florencia por primera vez esta temporada.

Le Pitti Uomo 88 en pleno mes de junio - Pitti Immagine

Según las cifras de clausura publicadas por los organizadores, el salón, que tuvo lugar en Florencia del 16 al 19 de junio, registró un crecimiento del 4% en lo que respecta a sus compradores italianos y un 6.5% en los extranjeros llegados de los cinco continentes, cuyo número total asciende a 8.200.

En conjunto, los europeos han registrado los crecimientos más fuertes. Francia, con un +23%, se ha convertido en pocas temporadas en uno de los mercados de referencia del menswear italiano, junto con Alemania (+20%), seguidas de Holanda (+18%), España (+15%) y Suiza (+15%). Por su parte, los compradores de Europa del Norte experimentan, en algunos países, un crecimiento del 50%, con el consecuente hundimiento de Bread&Butter.

Los compradores llegados de Rusia y Ucrania siguen cayendo, pero en menor medida respecto al mes de enero pasado. Corea del Sur y Hong Kong, por su parte, registran una ligera caída, mientras que Gran Bretaña, Estados Unidos y China se mantienen estables. En cuanto a los compradores japoneses, progresan un 3%. Igualmente, Los de Turquía, India, Oriente Medio y Taiwan también crecen.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.