Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
22 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Max Mara se pasa al punk sofisticado y pone la vista en Dubai

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
22 feb. 2018

La firma Max Mara dio una pertinente lección sobre cómo crear un desfile clásico que represente a tu marca y, a la vez, mostró una colección de estilo punk a la par que pijo que, irónicamente, está pensada para vestir a la mujer profesional contemporánea.


Photo: Camera della Moda/ Instagram


Unas extensiones dignas del grupo Siouxsie and Banshees brotaban del pelo de la mayoría de las modelos del desfile, programado en una húmeda mañana de jueves en Milán. La presentación tuvo lugar en una atmósfera de club de noche recreada en el interior del gigantesco patio del Palacio Serbelloni.

La colección estuvo muy enfocada a la mujer trabajadora, con unos maravillosos abrigos cortos de color crema y unas chaquetas cruzadas de tipo ejecutivo que se ajustaban al cuerpo.

Algunos en pata de gallo de color antracita cuidadosamente escogido, otros en oscura raya diplomática y otros en estampado príncipe de Gales de color caramelo, los abrigos, siempre la pieza clave de Max Mara, parecían diseños hechos con gran maestría. Para añadir un poco de contrapunto, algunos aparecieron con flecos en las mangas y los hombros.

Max Mara es una firma que nunca escatima en costes. Y quedó bien claro viendo el casting elegido, con Gigi Hadid, Doutzen Kroes y Lara Stone abriendo el pase y vistiendo una serie de fantásticas partes de arriba, abrigos y pantalones de equitación con estampado de leopardo y guepardo. Las modelos, además, iban maquilladas con los ojos ahumados para añadir el toque seductor a los estilismos, entre los que también se vieron sutiles correas punk que remataban los ajustados vestidos y las faldas lápiz.
 
Para completar el ambiente juvenil se añadieron camisetas basadas en diseños del artista François Berthoud, de maravillosas viñetas con rostros optimistas.

Max Mara es también una firma que mira más allá, como demostró con su exposición de abrigos que mostró 60 años de moda italiana. Tuvo lugar el año pasado en Corea y fue de la mano con un desfile celebrado en el Dongdaemun Design Plaza, un espacio diseñado por Zaha Hadid.

Como próxima parada de su gira, la marca tiene la vista puesta en Dubái para finales de 2018.
 
“Nuestro objetivo es comunicar con arte, creatividad y cultura. No solo con las prendas. Ese es el modo de pensar ahora mismo en Max Mara. Y el motivo por el que vamos a Dubái”, explicó a FashionNetwork.com Luigi Maramotti, CEO de la compañía, cuando el público comenzó a salir y adentrarse en la lluvia matutina.

El ejecutivo de la casa también reveló que la firma va a crear una serie de looks más sencillos y discretos efocados al mercado del Oriente Medio, lo que incluye algunos hijabs. Cachemira con clase y cultura.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.