×
Publicado el
5 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess se sumerge en los números rojos en Europa

Publicado el
5 jun. 2013

Las alarmas de Guess han saltado ante los resultados de su primer trimestre 2013, cerrado el pasado 4 de mayo. La marca americana ha registrado una facturación global de 421 millones de euros (549 millones de dólares americanos), lo que equivale a un 5% de retroceso en comparación al mismo periodo del año anterior. Guess limita los gastos gracias al 10% de crecimiento en Asia hasta los 54 millones, y un aumento del 5% en sus ingresos procedentes de la actividad de licencias (23 millones) pero sufre en sus dos principales segmentos de actividad.

El comienzo del año ha sido delicado para Guess. Foto de la campaña primavera-verano 2013.


La actividad del canal mayoristas continúa estable en el mercado americano, hasta los 33 millones de euros. Pero las ventas obtenidas en las tiendas han caído un 5% hasta los 183 millones y cerca del 10% en términos comparables. La mayor caída se ha registrado en Europa con un retroceso de ventas del 13% después del cambio que no llega a alcanzar los 127 millones. En estas dos actividades, la rentabilidad de la marca de los hermanos Marciano se derrumba y registra pérdidas operativas. El canal minorista en el norte de América presenta pérdidas de más de 3 millones de euros y en Europa de cerca de 4 millones. Finalmente, el resultado operativo de la marca cae un 71% hasta menos de 9 millones de euros y su resultado fijo hasta 8,5 millones.

El grupo ha anunciado la puesta en marcha de un plan para mejorar su productividad con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de entre 1.970 y 2.000 millones de euros y obtener un margen operativo de entre 8 y 9,5% contra el 2,1% del primer trimestre.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.