×
Publicado el
17 may. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella: Suben las ventas y bajan las ganancias

Publicado el
17 may. 2016

Según cifras reveladas por la casa matriz, las ventas globales de la chilena en el continente vieron un aumento significativo que ronda el 5% interanual durante el primer trimestre del 2016 (T1-2016), llegando a generar $3.066 millones de dólares en ventas. Sin embargo, el alza en las cargas arrojó cifras de crecimiento negativas en el resultado final. 


Los gastos operativos han sido la debilidad de la chilena durante el primer trimestre del 2016, llegando incluso a un retroceso en las utilidades. - Falabella Colombia


La devaluación de las monedas del continente latino no es una novedad, es un flagelo que lleva ya casi un año en desarrollo y parece que no cesará pronto, pero, es la volatilidad de las mismas la que parece haber afectado en parte a las ventas del sector, pues las bolsas y las monedas han variado hasta en 9% durante los primeros meses del año.  

Así mismo, las cargas operacionales, por cuenta del alza en servicios, alquileres, tributaciones, alzas salariales y gastos operacionales en general, fueron los responsables en mayor parte de la caída de las utilidades, que representó en la línea final del balance -1.7% resultado en utilidades T1-2016. 

Según datos otorgados al principio del año por la chilena a la prensa, el grupo esperaba ganancias por $161 millones de dólares, y los resultados llegaron a sumar solamente $155 millones de dólares en el continente. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución