×
Por
AFP
Publicado el
16 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Eurazeo completa la adquisición del 10% de Desigual

Por
AFP
Publicado el
16 jul. 2014

París – El jueves pasado, La sociedad de inversiones Eurazeo anunció haber completado la adquisición de un 10% del grupo español de prêt-à-porter Desigual, en una ampliación de capital por un total de 285 millones de euros. Este aumento de capital viene acompañado de la creación de un consejo administrativo en el que la sociedad de inversión contará con 2 representantes, según afirmó en un comunicado.



La cantidad recaudada por Desigual debería permitir al grupo español acelerar el desarrollo de su red de ventas y construir un nuevo centro logístico. "En nuestra condición de accionistas, podremos apoyar el crecimiento de la empresa en sus países históricos, principalmente España y Francia, y tomar impulso por fuera de Europa, haciendo énfasis en ciudades con alto potencial de crecimiento", dijo Virginie Morgon, directora general de Eurazeo, en el comunicado.

Por su parte, el fundador del grupo español, Thomas Meyer, mantiene el 90% del capital. Desigual era hasta el momento 100% propiedad de Thomas Meyer, quien lo fundó en Barcelona en 1984. La compañía diseña y distribuye ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, identificables por sus coloridos estampados de fantasía.

A finales de 2013, Desigual tenía 405 tiendas en 109 países, con un volumen de facturación anual de 828 millones de euros (+18% con relación a 2012).

La sociedad de inversión entró al capital del fabricante de ropa de lujo Moncler en 2011, el cual hizo su entrada a la Bolsa de Milán en diciembre pasado. Eurazeo aún es propietario del 19,7% del capital de la empresa italiana, reconocida por sus chaquetas.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.