×

Carla Bruni y Swarovski se unen en subasta benéfica contra el cáncer

Por
EFE
Publicado el
today 30 ago. 2010
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Carla Bruni-Sarkozy, Daniel Swarovski
La primera dama de Francia, Carla Bruni
Nueva York, 27 ago (EFE).- La primera dama de Francia, Carla Bruni, y la lujosa casa Swarovski unieron fuerzas para organizar en septiembre una subasta en Nueva York donde se venderán 22 diseños de minivestidos creados por Valentino, Jean Paul Gaultier y Armani Privé, entre otros, y cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer.

Bruni y el imperio cristalero austríaco son los impulsores de una puja de una selecta colección de 22 piezas ideadas para homenajear la elegancia del negro y en la que también se incluyen creaciones de firmas tan conocidas como Givenchy, Donna Karan New York, Diane von Furstenberg y Gianfranco Ferré.

Adornadas con cristales de Swarovski, las creaciones son distintas versiones de minivestidos y conforman una colección llamada "22 Ways To Say Black" (22 maneras de decir negro) que será vendida en una puja organizada el 20 de septiembre por la casa de subastas Phillips de Pury & Company.

"El negro se suele definir como básico, pero en el mundo de la moda el aclamado minivestido negro es de todo menos básico. Un punto de partida en la alta costura actual como en los tiempos pasados, el minivestido negro es donde el talento creativo ha brillado de verdad", señalaron los responsables de la puja en un comunicado.

Simon de Pury, presidente de Phillips de Pury & Company, señaló la importancia de una subasta en la que "Swarovski ha demostrado que está a la vanguardia del arte, el diseño y la moda al unir al proyecto a algunos de los mejores diseñadores actuales, quienes han dado un último retoque al minivestido negro".

Otras de las agujas que participan en el proyecto son Alberta Ferretti, Catherine Malandrino, Gaspard Yurkievich, Marios Schwab, Martin Grant, Lanvin, Vivienne Westwood y Sonia Rykiel, entre otros.

Los beneficios de la venta de los vestidos así como de los catálogos de la colección, que se podrán adquirir en varios establecimientos de diferentes países así como a través de Amazon.com, se donarán a la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), de EE.UU., y a la Liga Nacional contra el Cáncer de Francia.

© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Negocios