29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ze García abre la 080 con una interpretación millennial de la moda clásica

Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2018

El diseñador Ze García ha inaugurado hoy la pasarela de la edición número 21 de la 080 Barcelona Fashion con la propuesta "Millennial Couture", una colección que recupera la moda clásica de principios del siglo XX con una interpretación muy actual, desde el punto de vista de la generación "millennial".


Ze García - 080 Barcelona Fashion


Para ello, García ha escogido a un grupo muy singular de modelos, compuesto por 13 "influencers" y "bloggers", jóvenes conocidas por su actividad y su trabajo a través de las redes sociales, que han desfilado esta noche por la pasarela y se han convertido en los maniquíes del modista por primera vez ante el público.

El desfile ha alternado la aparición de estas influencers, vestidas totalmente de blanco con reminiscencias nupciales, con la de modelos profesionales con modernos vestidos y trajes en tonos naranjas, morados y azules, y estampados de luces de colores.

Los vestidos de las millennials de García han destacado por su total blancura, combinada con impresionantes escotes y llamativos brillos, que las ha convertido, en palabras del mismo diseñador, "en bellas muñecas de carne y hueso" por una noche.

De esta manera, y según ha explicado a Efe el joven diseñador Jose María García, la colección resulta "una visión de la costura tradicional desde otro punto de vista generacional", que es el de la generación millennial, sin prescindir de los tejidos clásicos "que no pasan de moda".

Con esta voluntad, Ze García ha recuperado "todo lo bueno del pasado", con inspiración en los modelos que lucían las actrices en las primeras galas de los Globos de Oro y las faldas largas de las princesas de cuento, dando lugar a looks "con mucha personalidad" y adaptados a cada una de las modelos.

Sobre la generación millennial, en la que García se incluye con sus 28 años de edad, el diseñador ha destacado su "interés por el universo", su paso por el "cambio del año 2000", y la contradicción de "sentir atracción por el pasado pero también por el futuro", una dualidad que refleja a la percepción su propuesta para esta temporada.

Es precisamente por su vínculo con la generación que García decidió apostar por este grupo de chicas, a las que le une la "amistad y complicidad", para desfilar con sus trajes.

Entre ellas se encuentran rostros tan reconocidos como el de Dulceida, Laura Escanes, Jessica Goicochea, Patry Jordán o Nina Urgell, todas jóvenes que acumulan miles seguidores en sus redes sociales y convertidas en "influencers" del mundo de la moda.

"Creo cien por cien en las redes sociales y en la repercusión que tienen", ha afirmado el diseñador, quien ha explicado además que el éxito de su marca es precisamente "gracias a la mezcla de costura tradicional con algo nuevo", un algo que aporta la generación millennial, protagonista de su colección.

Las influencers han contado con toda la atención de García, quien ha asegurado que todas las prendas han sido "trabajadas por igual" y "hechas con mucha conciencia", con la voluntad, ha añadido, de "que todos los looks tuvieran mucha personalidad y potencia".

"Sabíamos la repercusión que iba a tener el tema de las influencers en la pasarela", ha admitido el creador, quien ha nombrado como preocupaciones del público "el posible intrusismo laboral", por la que en la pasarela también han desfilado modelos profesionales.

De esta misma manera, con el foco en cada mujer, trabaja el modista en su taller en Barcelona, un negocio que creó con la voluntad de hacer moda exclusiva, de aire clásico y con un modus operandi tradicional y personalizado para cada una de sus clientas.

Este 'atelier' comenzó también atrayendo a "chicas millennials", pero el diseñador ha celebrado que las mujeres más mayores se sienten atraídas por la marca cada vez más, una situación "facilitada por el boca a oreja".

Respecto a los proyectos de futuro para la marca, más allá del 080, García no ha avanzado ninguna otra intención que la de "seguir trabajando mucho y disfrutando del 'atelier'", siempre con la voluntad de, ha concluido: "tratar a la clientela como hemos tratado hoy a estas chicas en el desfile".

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.