50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando crece en el segmento sport y de loungewear, pero su primer trimestre generará pérdidas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2020

Zalando dio varias noticias el jueves, compartiendo detalles de lo que está comprando la gente durante la pandemia (ropa de confort y ropa deportiva), su pérdida operativa del primer trimestre e iniciativas para apoyar a sus socios y reducir costes.


Zalando



Si bien la empresa sigue ocupada y es un destino clave durante el cierre internacional, claramente se ha visto afectada, ya que los consumidores han reducido sus gastos. La compañía dijo que su beneficio operativo ajustado (Ebit) del primer trimestre en realidad tendrá pérdidas de entre 90 y 100 millones de euros.

La compañía dijo que después de un fuerte crecimiento en enero y febrero, en marzo, inicialmente notó “una disminución significativa de la demanda de los clientes como consecuencia de las medidas de distanciamiento social que se tomaron en toda Europa”. En las tres semanas posteriores al 9 de marzo, su volumen bruto de mercancías (GMV) cayó un 8 % interanual. Sin embargo, en las dos semanas posteriores al 30 de marzo, el GMV comenzó a crecer nuevamente en comparación con el año pasado.

Sus cifras preliminares muestran que el GMV aumentó entre 13,1 % y 14,3 % a un rango de entre 1980 y 2000 millones de euros. Los ingresos del grupo aumentaron entre 10,1 % y 11,6 % a un rango de 1520 a 1540 millones de euros.

Pero eso no es suficiente para obtener ganancias. Esa pérdida de Ebit, comparada con la ganancia de Ebit de 6,4 millones de euros de hace un año, se debe al menor crecimiento de las ventas en el trimestre y a una “reducción excepcional de inventario de 40 millones de euros como resultado de las expectativas de ventas revisadas para la temporada actual”.

Así, Zalando ha anunciado que es probable que tengamos noticias de muchas marcas y minoristas en los próximos meses, ya que se enfrentan al hecho de que tienen grandes cantidades de existencias no vendidas y probablemente no vendibles.

Zalando también enfatizó que tiene acceso a una posición actual de efectivo de alrededor de 1030 millones de euros, “lo que le permite invertir a través del ciclo incluso en este momento difícil”.

No obstante, ha lanzado "un esfuerzo de ahorro integral". El ahorro planificado de 250 millones de euros en marketing y gastos generales, así como un gasto de capital reducido de alrededor de 100 millones de euros, “garantizarán una salud financiera continua y permitirán acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico”. Tampoco requiere despidos o préstamos estatales.

Entonces, ¿qué más dijo el jueves? La compañía dijo que apunta a acelerar su negocio de plataformas en 2020 y ha introducido varias iniciativas nuevas para apoyar a las marcas y minoristas durante la crisis.

Estas “permitirán a los socios conectarse más fácilmente a la plataforma Zalando y acceder a la creciente base de clientes de la compañía, de 32 millones de clientes activos el 31 de marzo (un alza del 17 %)”.

También ofrece soporte inmediato a las marcas en el Programa de Socios, permitiéndoles conectarse más fácilmente a la plataforma Zalando. Las ideas incluyen plazos de pago más rápidos, reducciones de tarifas y mejoras en la visibilidad de los socios pequeños y medianos en sus tiendas. Solo durante el fin de semana de Pascua, los socios de Zalando vendieron más de un millón de artículos a través del programa de socios, un aumento de más del 100 % en el año.

Zalando también ampliará su oferta a los clientes, añadiendo mascarillas faciales textiles a su surtido en las próximas semanas. Todos los beneficios generados por las ventas serán donados.


Lo que se esta vendiendo ahora



También es importante destacar que la compañía compartió información sobre lo que están comprando los consumidores confinados, y parece que el loungewear, el cuidado de la piel y los productos deportivos son clave.

Año tras año, los clientes compran el doble de sudaderas y pantalones deportivos de ciertas marcas. Las opciones populares son sudaderas de Adidas, Nike, Tommy Jeans y Even & Odd. Los calcetines son “inesperadamente populares” y las ventas se duplicaron desde el período anterior a la crisis, no solo en los básicos, como los calcetines deportivos de Nike y Adidas, sino también en los coloridos pares de Happy Socks. También se dice que los zapatos son una venta difícil en la actualidad y Zalando dijo que su “éxito de ventas absoluto en el departamento del calzado son las zapatillas de casa”.

También ha recibido tres veces más pedidos de productos de cuidado para la piel, de uñas, del cabello y accesorios de belleza en comparación al año pasado. Los productos detox y de bienestar, velas, mascarillas faciales y jabones de manos también son populares.

La demanda de ropa para niños y bebés está creciendo de manera constante, especialmente en artículos como enterizos. Además, se ha visto un fuerte aumento en las ventas de su categoría deportiva. La ropa y el equipo de running y fitness muestran un aumento particularmente grande. Las ventas de ropa de yoga también se dispararon, duplicando las ventas del año pasado. “La proporción de clientes existentes que compran artículos deportivos con nosotros por primera vez también se ha duplicado en comparación con el año pasado”, dijo.

Y en línea con la creciente demanda en la categoría de deportes, ha presentado su primera campaña de marketing producida remotamente, #TogetherIAmStrong, “inspirando a los clientes a mantenerse activos en casa”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.