29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yves Saint Laurent celebra su aniversario con exhibiciones en seis museos parisinos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2022

Para celebrar el 60 aniversario de la maison Yves Saint Laurent, la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent invitó a toda la prensa parisina al Museo Yves Saint Laurent de la Avenue Marceau para hacer oficial el inicio de una serie de exhibiciones simultáneas en las colecciones permanentes de seis museos de la capital francesa: el Museo Yves Saint Laurent, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Louvre, el Museo Picasso, el Centro Pompidou y el Museo de Orsay.


Madison Cox, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent - DR


“Es un momento histórico”, dijo Madison Cox, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, rodeado de los comisarios de los museos asociados.

"Yves Saint Laurent solía decir que hay que convertir los sueños en realidad, y eso es lo que hemos hecho. Una aventura en equipo iniciada hace dos años, nacida del espíritu de la comisaria Mouna Mekouar, en la que hemos intentado traducir las múltiples fuentes de inspiración del diseñador, relativas al cine, la literatura y la música".

En este homenaje al saber del modisto y sus equipos, el Museo Yves Saint Laurent, ubicado en la Avenue Marceau (distrito 16 de París), refleja así las diferentes etapas del proceso creativo del modisto a través de 300 dibujos realizados por Yves Saint Laurent, que datan de 1962, fecha en la que realizó un primer dibujo de un chaquetón, hasta 2002, cuando el diseñador se jubiló. También será la oportunidad para ver los antiguos talleres donde se exhiben lienzos, patrones, formas de sombreros y bocetos, finalizando el recorrido con una serie de gráficos en color, colecciones de botones y Polaroids de desfiles de moda.


La exposición de Yves Saint Laurent en el Museo de Arte Moderno - DR


Ubicado a 400 metros del Museo Yves Saint Laurent, el Museo de Arte Moderno de París, otro de los museos asociados al evento, sublima literalmente la obra de Saint Laurent al combinar sus creaciones con los monumentales lienzos de los pintores que inspiraron al modisto. Los dominós en tonos de falla azul y terciopelo negro, con bustier de organza y falda de raso perlado, sutilmente asociado a las dos versiones de La Danse de Henri Matisse, una serie de conjuntos de noche posando bajo el enorme fresco de Raoul Dufy o creaciones en organza de la colección otoño-invierno 2001 con estampados inspirados en la paleta de Pierre Bonnard. Un conjunto de 20 vestidos se extiende por todo el museo, alternando entre salas enormes y más íntimas.

Menos espectacular, pero no por eso menos interesante, la exposición celebrada en el Museo de Orsay revela los vínculos especiales que Yves Saint Laurent tuvo con la obra de Marcel Proust y su monumental obra "En busca del tiempo perdido". En el corazón del Salon de l'Horloge se exponen los vestidos creados para el Bal Proust, una fiesta organizada en 1961 con motivo del centenario del nacimiento del escritor; en este espacio se podrán descubrir los vestidos de la Baronesa de Rotschild y el de Jane Birkin, ambos inspirados en personajes de la famosa novela. También se expone una serie de esmóquines que evocan la relación entre masculino y femenino, también presente en la obra de Proust.


La exposición de Yves Saint Laurent en el Museo de Orsay - DR


La ruta continúa en el Museo del Louvre, en el pabellón Denon y la Galerie d'Apollon, el lugar emblemático del museo a la gloria del Rey Sol, donde se podrán descubrir, en vitrinas mágicas, prendas de vestir que reflejan la riqueza de la inspiración del diseñador. Es la oportunidad de ver, en el esplendor de la galería, las chaquetas en organza bordadas con lentejuelas y pedrería, otras en gazar negro y bordadas en oro, y la famosa chaqueta "Hommage à ma maison" (Homenaje a mi casa), presentada durante el desfile de la colección primavera-verano 1990, una chaqueta Versalles bordada en oro y cristal de roca.

En el distrito de Le Marais, el Museo Nacional Picasso de París rinde homenaje al diseñador francés, en el museo que celebra a quien fue una fuente de inspiración para él, al igual que Fernand Léger o Mondrian, descrito por Yves Saint Laurent como "un genio puro". En los distintos salones se pueden descubrir creaciones de la colección "Hommage à Pablo Picasso" (Homenaje a Pablo Picasso), diseñada en mayo de 1979, como la chaqueta inspirada en el "Retrato de Nusch Eluard" de Picasso o un vestido de raso y terciopelo negro bordado de una cabeza de mujer que hace referencia al retrato "Busto de mujer con sombrero rayado".


Yves Saint Laurent en el Museo Picasso - Nicolas Mathéus


La última parada del recorrido, el Centro Pompidou, acoge las obras de Yves Saint Laurent y las correlaciona con la influencia del movimiento Pop Art, del que el diseñador estuvo enamorado durante mucho tiempo. Será la oportunidad de redescubrir los vestidos cortos de cóctel de la colección otoño-invierno 1965, directamente inspirados en las pinturas de Piet Mondrian, y el famoso abrigo de zorro verde, una pieza llamativa de la colección "Libération" que le valió a Yves Saint Laurent la indignación de los críticos de la época, pero la admiración del público. Por último, un vistazo a la colección de Polaroids de 1979 a 2002, en las que se ven a muchos artistas de los años 70, desde Robert Mapplethorpe hasta David Hockney o Andy Warhol, que muestra el interés del modisto por esta herramienta documental y conmemorativa que ahora se ha convertido en soporte de la dimensión artística.

Las exhibiciones de Yves Saint Laurent en los museos parisinos abrirán sus puertas del 29 de enero al 15 de mayo de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.