29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
7 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yeshua Herrera llega a Intermoda para poner broche de oro a las noches estelares de la edición 75

Publicado el
23 jul. 2021

El diseñador hidalguense Yeshua Herrera regresó a Intermoda, tras varias temporadas de ausencia, como el encargado de echar cierre a las noches estelares de la edición 75 de la feria de negocios de moda más importante de México.


Yeshua Herrera "Vita Capa" - Cortesía: El marketplace de la industria del vestir Instagram @rapidssells @atziryestefania



El fashion show de Herrera combinó prendas de todas sus colecciones anteriores desplegadas en maniquíes, con una pequeña presentación de 9 modelos en vivo desfilando en corto la nueva propuesta femenina del hidalguense que lleva por nombre "Vita Capa", la cual vio la luz por primera vez el pasado noviembre.

En diálogo con FashionNetwork.com, el creativo confesó que la inspiración detrás de esta nueva colección, corta pero significativa, tiene que ver con el desapego humano. "Cuando de pronto tienes que dejar capas y capas de tu vida atrás para alcanzar otro nivel", explicó y además confesó que el tiempo de trabajo detrás de la serie fue sorpresivamente de solo 6 días.

Sin dejar de lado el tema de la crisis sanitaria, Yeshua Herrera confió a este medio que el confinamiento trajo consigo el reto de entender qué quería para su marca y a dónde quería llegar. "Hoy tenemos más claro nuestros alcances", sostuvo satisfecho, destacando también que durante la pandemia ha logrado aterrizar una nueva apuesta, el segmento Lifelike.

"Es hacia donde queremos migrar con la marca. Tiene que ver con el estilo de vida y una onda más consciente y sostenible". En base a lo anterior, Yeshua destaca que "Vita Capa" es clave en su nueva apuesta Lifelike.

"Esta es la colección que va a marcar el inicio de Lifelike. Porque ya usamos fibras naturales y buscamos proveedores que cumplan con los lineamientos de la marca". Precisamente en cuanto a la confección de "Vita Capa", los materiales son fibras naturales, 100 % lino, impactando lo menos posible ya que no hay residuos químicos.  

Sumado a ello, la serie incluye piezas bordadas por comunidades, lo que refuerza el compromiso de la firma de ser socialmente responsable. "La sostenibilidad para nosotros tiene que ver con que haya un modelo de negocios que este funcionando y que nos permita trabajar con toda esta gente y apoyarlos directamente".

Esta fue la segunda participación de Herrera en Intermoda y su debut en el Fashion Space, una zona creada por la feria en tiempos de pandemia en reemplazo de los grandes desfiles. Vale mencionar que "Vita Capa" ya se encuentra a la venta en el sitio web de Yeshua Herrera y el creativo ya trabaja en sumarla a puntos de venta clave a nivel nacional de propuesta resort. 


Gustavo Prado, la cita más esperada de cada edición en Intermoda 



Una de las actividades más concurridas de cada temporada en Intermoda son las charlas de Gustavo Prado, fundador de Trendo, la agencia mexicana de tendencias, y el mayor experto de dicho sector en el país.


Gustavo Prado - Trendo - Intermoda



En esta ocasión, el analista presentó la disertación "La industria de la moda en reconstrucción. México 2024", donde planteó a los asistentes todos los escenarios del país entorno al consumo, economía y macrotendencias, hacia los próximo 3 años.

De entrada, Prado fue tajante al reconocer que actualmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la gente gana en promedio 7300 pesos al mes y solo 4 de cada 100 superan los 16 500 pesos, siendo esta última la clase media. Bajo esta premisa, el experto asegura que en México se gasta muy poco en ropa. 

En concreto, la presentación de Trendo reveló que al trimestre la mayoría de las familias mexicanas gastan 1400 pesos en total para todos los miembros de la familia, por lo que los precios de cada prenda deben andar por debajo de los 100 pesos, es por ello que, según Prado, no se puede apostar por materiales ecológicos que eleven el precio y que salgan del alcance del 97 % de los consumidores del país. 

"La verdadera moda mexicana es lo que se vende y se produce en Zapotlanejo, en el mercado Mixcalco o en Moroleón, y lo que nunca va a pasar es que haya una moda mexicana que venda productos de lujo porque básicamente no hay nadie que los compre. Entonces hay que pensar en la realidad del país", señaló.

Hacia 2022 y con la crisis económica que trajo la pandemia aún presente, Prado revela que la gente seguirá buscando precios bajos. Mientras que entre 2023 y 2024, podría ser el inicio de la recuperación en cuanto a producción, ventas y consumo interno.

"En una economia contraída, la gente busca dos operatividades simultáneas en todo lo que compra: la funcionalidad, sí. Pero también todos aquellos aspectos que le dan pertenencia, consuelo o conexión a épocas más felices de sus vidas. Más allá de la silueta y de la marca, tiene que ver con la prenda, lo lúdico y como el consumidor adopta un mensaje", compartió Prado, destacando la importancia del "marketing de la nostalgia".

Sobre la transición a nuevos tiempos, el analista de tendencias más reconocido en México resaltó como la pandemia aceleró el posicionamiento de un movimiento que ya venía avanzando previo a la crisis sanitaria, el comercio electrónico, que pasó del 2,8 al 5,8 % del total del retail. Sin embargo, reconoce que el avance en México es diferente frente a otros países donde el canal digital ya se encuentra consolidado. 

"Aquí en México aún estamos en periodo de expansión. El publico mexicano visita las tiendas antes de comprar en línea y las visitas a los centros comerciales son el eje de la experiencia familiar y lo seguirá siendo. Esa es la realidad de México", destacó.

Para concluir, Gustavo Prado adelantó que el color del año 2022 para México será dado a conocer por Trendo el próximo mes de agosto. Tal como adelantó este medio, para 2021 el color designado por la agencia de tendencias más popular del país fue el color Jacaranda.


Italmex comparte a las firmas mexicanas de moda las claves para impactar en territorio europeo 



Previo a la charla de Gustavo Prado, la presidenta de la asociación México-Italia (Italmex), Vanessa Sesma presentó la conferencia "Ser competencia en el mercado europeo", en una transmisión virtual desde Milán, donde radica.


Italmex comparte a las firmas mexicanas de moda las claves para impactar en territorio europeo - Intermoda



"Si buscamos ser una competencia para el mercado europeo, debemos ser muy claros y objetivos en lo que somos buenos como mexicanos, como el sistema moda en México, y también ser honestos en lo que debemos mejorar", expresó la experta, resaltando la importancia también de trabajar en equipo. 

Sesma compartió que actualmente Europa se va inclinando hacia tres tendencias principales: resolver el desperdicio, es decir las empresas están buscando darle salida a la ropa que no se vendió, inventarios y muestrarios. Sustentabilidad, desde el punto de vista social, ambiental y ético, las compañías de moda buscan ser "kilometro cero", apostar por lo local y eliminar contaminantes de proveedores y logísticas exteriores.

Y finalmente, la economía circular, un concepto que mueve a las firmas de moda europeas hacia la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas, ya que se aprovechan los residuos a través del reciclaje.

"Europa se ha dado cuenta, haciendo por supuesto estudios de mercado, que el 75 % de sus consumidores internacionales consideran la sustentabilidad como un factor importante para hacer una compra", reveló Sesma, asegurando que ese 75 % está dispuesto a pagar un poco más para poder obtener una prenda sostenible.

Sobre las tres tendencias anteriores, la mexicana con 20 años de experiencia en la industria de la moda, invitó a las marcas de moda nacionales a buscar esas fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad y mejoramiento para estar a niveles internacionales y generar impacto.

Como parte de las experiencias de Italmex, Sesma compartió que si bien las ferias comerciales en las que ha participado la entidad en Italia con expositores mexicanos de diseño de mobiliario y gastronomía han sido todo un éxito, el sector moda no ha tenido el mismo resultado, no porque el diseño sea malo o no tenga propuesta, sino por fallas en la selección de los textiles.

"Llegan con textiles que tal vez aquí ya son de temporadas pasadas, o textiles poco innovadores", enfatizó Vanessa Sesma y señaló que en la cuestión textilera las firmas mexicanas podrían tener muchas oportunidades si se enfocan en entender cuáles serían las nuevas propuestas. En base a lo anterior, resaltó el impacto que ha generado la industria de la moda brasileña en Italia, precisamente por esa propuesta diferente y fresca.

Para la experta, la industria mexicana de moda, las marcas, empresarios, técnicos y las fabricas deben sentarse y sincerarse para identificar dónde están los puntos de mejora para competir en el mercado europeo.

Después de 4 día de actividades, Intermoda dará por concluida su edición 75 este viernes 23 de julio con una agenda de medio día.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.