50
Fashion Jobs
Publicado el
20 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ya se hicieron 100 000 transacciones con el nuevo plan argentino Transferencias 3.0

Publicado el
20 ene. 2021

En su primer mes de funcionamiento, el programa “Transferencias 3.0” para el pago con código QR en los comercios registró unas 100 000 transacciones por un monto total de 300 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).


Ya se realizaron 100 000 transacciones con el programa Transferencia 3.0 - Télam


Los datos fueron brindados por fuentes oficiales al medio local Infobae. Este nuevo sistema nacional de pagos fue lanzado el 7 de diciembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El mismo permite que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios con un código QR a todas las personas a través de cualquier billetera electrónica o aplicación bancaria y que los vendedores reciban el dinero en forma instantánea. 

En un primer momento se sumaron 100 000 comercios de todo el país, para los cuales el sistema asegura la acreditación inmediata de los fondos y un arancel que no puede superar el 0,8 % del monto.

Además, las mipymes que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio por los primeros 50 000 pesos argentinos que facturen cada mes.

La nueva herramienta, llamada Pago con Transferencia y creado por el programa Transferencias 3.0, es la interoperabilidad con la creación de la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP), una arquitectura abierta que permitirá interoperar las cuentas bancarias y las billeteras virtuales. De esta forma, los usuarios podrán utilizar cualquier plataforma de pagos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria