50
Fashion Jobs
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wrangler y Lee se despiden del mercado argentino

Publicado el
7 feb. 2019

Las firmas de moda Wrangler y Lee, operadas en Argentina por VF Corporation, han tomado la decisión estratégica de concluir sus operaciones en el mercado argentino. De acuerdo a la información proporcionada a la prensa local, ambas marcas preparan su repliegue total en el país para este 2019, con lo que se confirma el despido de 200 empleados.


Wrangler y Lee se despiden del mercado argentino - Web Infonews


“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios. Se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera”, declararon representantes de la empresa al diario Minutouno.

Asimismo, ambas firmas aseguran que mantendrán las negociaciones en Brasil y Chile para continuar con sus actividades y esperan que cuando Argentina logre una mayor estabilidad para inversiones extranjeras, las marcas puedan volver a ese mercado.

La primera tienda de Wrangler en Argentina abrió sus puertas en el año 1977. La marca llegó a sumar más de 30 puntos de venta en el país en la actualidad. La marca Lee, por su parte, llegó a Argentina en el año 1960 y se relanzó en 2014.

En un comunicado, VF Corporation indicó que a nivel global separará sus negocios en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan.

El negocio textil fue uno de los más golpeados en 2018 en Argentina. Según el Indec, la actividad en las empresas del rubro ha caído un 10,7 % durante todo el año 2018, con una bajada del 18,3 % en diciembre último.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.