48
Fashion Jobs
Publicado el
9 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart interpone acción legal contra el gobierno de Puerto Rico

Publicado el
9 dic. 2015

La corporación Walmart de Puerto Rico interpuso esta semana una demanda contra el gobierno local a causa de ciertas variaciones arancelarias por cuenta de la recientemente aprobada ley 72, que imposibilitaría la operación del gigante en la isla, por los altos impuestos. 


Walmart acude a las instancias judiciales contra el gobierno de Puerto Rico por cambios en la tributación - Walmart


Dentro del proceso, Walmart establece que la aprobación de la ley 72 viola la cláusula de comercio ínter estatal americana, además de la cláusula de igualdad, protección y relaciones federales, por lo que la empresa no contempla la posibilidad de acatar la nueva legislación. 

Siguiendo los nuevos parámetros impositivos, en los cuales se ignora el acuerdo de “transfer pricing” o transferencia de precios entre la casa matriz americana y la corporación en la isla, los productos y bienes verían su taza impositiva aumentar del 2% al 6.5%, lo que en muchos casos, se transcribiría en contribuciones tributarias totales de hasta el 91.5%. 

Walmart concluye diciendo que esta tasa sería la más alta pagada por una empresa en la isla, además de ser la más cara para ellos entre todas sus tiendas en el mundo, generando incluso una posible salida del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución