50
Fashion Jobs
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

WGSN presenta sus pronósticos de moda para 2022 en Colombia

Publicado el
9 dic. 2021

La WGSN, uno de los líderes en tendencias mundiales, apuesta cada vez más por su mercado en Colombia y Latinoamérica. La enseña reveló esta semana en el país sus pronósticos para la industria de la moda en 2022. 


La enseña presenta las tendencias de moda en Colombia - WGSN


El lavado sin agua, las "fibras bastas", las texturas tufted, las prendas de vestir inteligentes con control de temperatura y las camisas de surf serán una realidad en las calles de Colombia este año.

“La metodología de investigación de WGSN nos permite identificar las señales de cambio y evaluar, verificar y pronosticar las tendencias que repercutirán en el futuro inmediato y a largo plazo de las industrias”, señaló Lisa White, directora creativa y directora de Interiors de WGSN.

“No nos limitamos a evaluar el pasado y extrapolarlo al futuro, sino que pronosticamos activamente las futuras influencias en el consumidor, el diseño de productos y el comercio; todo desde una perspectiva sostenible”, enfatizó. 

El lavado sin agua pasa de ser una técnica o proceso exclusivo de las fábricas de confección para posarse en los armarios. Los textiles técnicos permiten crear prendas de vestir que no requieren lavado o que con la ayuda de otros productos, soportan lavados en seco sin necesidad de agua.

Entretanto, la consultora predice un incremento en los cultivos de "fibras bastas" como una respuesta a la escasez y extrema dependencia de la industria con el algodón. El lino, el cáñamo, el ramio y el yute respaldan las prácticas agrícolas renovables que pueden ayudar a capturar carbono en el suelo y se incluyen dentro de las nuevas soluciones para la problemática sostenible de la industria. 

Las telas con texturas, las bases irregulares, los acolchados y otras técnicas de acabados regresan como una tendencia prestada de la decoración y se mezclan con la tecnología con el fin de presentar prendas de vestir de diario, casuales o deportivas con controles de temperatura y cualidad de conectividad con los dispositivos digitales. 

Por último, la ejecutiva informó que el color que pronostican para 2022 es el Orchid Flower, un tono de magenta intenso que denota un deseo de alegría y positividad. Este es un color que funcionaría muy bien tanto en productos físicos, como en el mundo digital y se espera una amplia utilización del mismo este año, especialmente en los países latinos y tropicales como Colombia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.