×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Victoria Beckham, Christelle Kocher y Cecilie Bahnsen presentan visiones contrastantes en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022

En las últimas 24 horas, destacaron las mujeres creativas en París, con tres colecciones diversas, dirigidas a las mujeres fuertes y dinámicas, así como a las más románticas.
 

Victoria Beckham: Belleza urbana con un nuevo logo



Esta temporada, Victoria Beckham se saltó la pasarela en Londres y realizó una presentación en París, mostrando una colección que logró combinar dos siluetas muy diferentes: el estilo ajustado de rompecorazones de su temprana carrera en la moda y una selección de formas envolventes contemporáneas.


Victoria Beckham, colección otoño/invierno 2022 en París - Victoria Beckham


Beckham también presentó un nuevo logo, un monograma sutil que muestra el lado izquierdo de una V y una B mayúscula. Visto en medias tejidas elásticas, gabardinas urbanas y una gran serie de divertidos jeans y chaquetas de denim suave, o en abrigos matelassé de color naranja brillante.

“Hacer un monograma es una gran decisión, ya que tienen que durar mucho tiempo. Por eso quería más un estampado que un gran logo”, explicó Beckham durante una exhibición privada de su colección en un showroom en la Avenue Hoche.
 
La Posh Spice también presentó su primera línea completa de carteras: suaves bolsos de hombro arquitectónicos, elegantes bolsos cubo de cuero con cierres superiores dorados que se abrían en cuadrados e incluso bolsos hechos de la misma tela que los abrigos

Un vídeo de lookbook, grabado en una torre de oficinas en medio de una renovación detrás de la estación de Liverpool Street en Londres, capturó la yuxtaposición dentro de esta colección de otoño de 2020. Vestidos de cóctel llamativos y tops confeccionados con lentejuelas oscuras recubiertas de gasa, mezclados con abrigos voluminosos en lana bouclé de colores llamativos.
 
Beckham originalmente había planeado organizar una cena en París el viernes por la noche. Pero la preocupación por la invasión de Ucrania la llevó a cancelar discretamente la velada.

Sin embargo, a pesar del enfoque de bajo perfil, esta casa parece estar muy en movimiento, tanto creativa como estéticamente.

 

Koché: Estilo gótico contemporáneo



Pareció un momento decisivo para Christelle Kocher, ya que presentó sus últimas ideas chic urbanas para Koché en un terreno sagrado en la historia de la moda.
 
Su escenario fue nada menos que el Salon Napoléon del Westin Palace, el lugar de presentación de la mayoría de los shows de Yves Saint Laurent en sus últimas dos décadas.


Koché, colección otoño/invierno 2022 en París - Koché


Las emociones fueron provocadas por la apertura gótica de rock suave, con volantes puntiagudos, medias de red, vestidos de cóctel cortados y tops. Una silueta power ochentera con microvestidos de cóctel con hombros al estilo Flash Gordon y confeccionada en brocado dorado. Una apertura audaz repentinamente fermentada con suaves tejidos de punto trenzados, en un show cuyo elenco salió con labios carnosos pintados de rojo.

"Alta costura emotiva y cómoda", sonrió Kocher, después de ser acosada por expertos de la moda en el backstage.
 
Un desfile mixto con chicos con trajes de cuadros y pantalones muy anchos, muy por encima de la cintura, la silueta de pantalón clave en Europa.

Aunque el talento esencial de Kocher es aplicar formas y volantes de alta costura a la ropa de fiesta juvenil, agregando grandeza sexy sin ser pretenciosa.
 

Cecilie Bahnsen: Cosplay de Copenhague 



El movimiento de la moda escandinava muestra a chicas que llevan ropa con la que pueden montar en bicicleta. Pero no en Cecilie Bahnsen, un talento más sutil que prefiere mezclas complicadas de telas y pliegues diseñadas para caminar o, mejor aún, posar.


Cecilie Bahnsen, colección otoño/invierno 2022 en París - Cecilie Bahnsen


Inspirada en la poeta danesa Tove Ditlevsen, la colección tenía una melancolía similar a la poesía.

“La lluvia paró, dejando solo árboles desnudos, goteando silenciosamente”, decía la introducción de su poema “Night Wandering”. Una poeta verdaderamente talentosa, que luchó contra el abuso de sustancias y se quitó la vida en 1976.

Sin embargo, la influencia de Tove parecía mucho más inocente. El elenco deambulaba por el salón superior del Palais de Tokyo, con minichaquetas arrugadas y boleros sobre delantales o vestidos levantados, fruncidos y todos atados con cordones. Terminado con pétalos de tela u hojas de corte extraño. Excéntricamente romántico y con momentos de encanto seductor, la ropa parecía ideal para un fin de semana de Instagram en el Parque Yoyogi de Tokio.

Cosplay de Copenhague en el mejor sentido del término, realizado en rosa azucarado, rosa suave, naranja aeroespacial y azul eléctrico. Aunque el momento clave fue un quinteto en negro, especialmente un vestido torcido y asimétrico en brocado arrugado. Una imagen singularmente impactante.

Tal vez, por accidente o influencia, la colección recordó a Simone Rocha, sin embargo, pareció un momento elegante de la moda.
 
Tres talentos contrastantes de la moda femenina, cada una tomando su propio camino.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.