49
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace y Choo reforzarán sus bolsos mientras que Kors presenta a Bella Hadid como su musa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2019

Capri Holdings publicó resultados mixtos para su tercer trimestre este miércoles con ingresos generalmente planos, márgenes que van mejorando y grandes esperanzas para el futuro debido a su adquisición de Versace. La compañía quiere construirse alrededor de la categoría accesorios para Vesarce y Jimmy Choo, la cual, según el CEO del grupo, John Idol, estaba “poco desarrollada” en el presente.


Michael Kors


“Con los recursos e inversión de nuestro grupo, ambos estarán posicionados para tener un crecimiento significativo. Nuestra experiencia en lujo ayudará a acelerar esta categoría poco desarrollada”, expresó Idol durante una conferencia telefónica donde anunció los resultados.

La facturación de 1440 millones de dólares de la firma tuvo mayores ingresos por parte de Jimmy Choo, pero una baja del 4 % en Michael Kors.

El gran problema fue la categoría de relojes que es grande en el negocio de Kors, por lo que las cifras pueden distorsionarse hacia abajo o hacia arriba. Pese a que los smartwatchs de Michael Kors se mantuvieron fuertes, el sector de los relojes de moda continuó a la baja globalmente y la compañía no fue inmune a esta tendencia. Ahora, no solo se espera declives en el cuarto trimestre para esa división, si no que esas caídas se producirán más rápido de lo estimado.

Sin embargo, los accesorios fueron fuertes, en particular los estilos color block. Durante el tercer trimestre, sobresalieron Bancroft, Mia y Whitney, al igual que los estilos característicos de Michael Kors.

No fueron suficientes los productos de la firma que contribuyeron a las ventas comparables en accesorios, las que declinaron aun dígito año a año. Sin embargo, estas subieron trimestre a trimestre debido al aumento de sus niveles de inventario.

En el prêt-à-porter femenino, la colección de Michael Kors “experimentó una de sus mejores temporadas en la historia de la compañía”, debido a que la nueva campaña de marketing “se dirigió exitosamente nuevos consumidores jóvenes a la marca”. Las ventas comparables en el prêt-à-porter de mujer subió alrededor del 5 %.
El negocio masculino estuvo animado. La firma espera continuar su crecimiento en este sector y en la nueva línea de calzado durante el otoño, presentando “estilos activos y modernos del streetwear híbrido”.

En general, los resultados de la marca están impulsados por un fuerte marketing y la compañía vio aumentar su fidelización de marca gracias a su campaña Binx Walton otoño-invierno 2018. Para primavera, Bella Hadid será el nuevo rostro de la marca, lo cual es un generador automático de titulares para la firma.


Jimmy Choo y Versace


Jimmy Choo


Mientras tanto, Jimmy Choo tuvo un buen trimestre con ingresos por encima del 5 % y ventas comparables al alza de un solo dígito, con mayor fuerza en el calzado, lo que compensa los resultados débiles de los bolsos. La marca recibió un gran impulso gracias a las personalidades que portaron sus zapatos en los últimos meses. Con Kaia Gerber como el rostro de la campaña de primavera de Choo se espera más atención hacia la marca.

Según Idol, Versace vio ingresos y ventas comparables que aumentaron a doble dígito y “ya se comenzó a trabajar con Donatella Versace y el CEO, Jonathan Akeroyd en la ejecución de nuestra visión estratégica”.

Capri sigue viendo a Versace como una eventual marca de 2000 millones de dólares y tiene grandes planes sobre su exposición, número de tiendas, desarrollo e-tail, accesorios y marketing.

Idol también resaltó la “astucia” de la marcay la importancia de los productos para hombres. “Versace hace aproximadamente el 50 % de su negocio en menswear y el mercado de lujo de hombres es uno de los más fuertes en el mundo actualmente. Intentamos construir en torno a eso”, detalló.

 
Los resultados europeos


Versace


Un hecho interesante fue que Idol señaló que Asia fue una región sólida en el tercer trimestre, al igual que Europa pese a sus desafíos, especialmente para Kors.

“El compromiso de los clientes ha aumentado significativamente. Vimos debilidad en Alemania, pero más allá de eso, vimos muchas reacciones positivas en los mercados europeos”, sostuvo Idol.

La firma está enfocada en impulsar la marca Kors en la región, con el propio Michael Kors como una figura central.
“Tenemos algunas iniciativas emocionantes que van a necesitar de Michael en persona y a su visión de la moda en Europa”, explicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.