×

Versace incendia la pasarela en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 16 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La casa Versace parece estar de repente en lo más alto, tanto estética como comercialmente, tras una colección impactante y fina de menswear que presentó Donatella el sábado por la noche.


Versace - Spring-Summer2020 - Menswear - Milan - © PixelFormula

 

Dedicado a su fallecido amigo Keith de The Prodigy, cuya música ayudó a poner en marcha este impresionante show.

Con el clásico de Keith, "Firestarter", sonando por los altavoces dentro del Palazzo Versace en la central via Gesu, Donatella presentó una prodigiosa selección de estilos rockeros. Un show mixto que abrió Gigi Hadid en una gabardina de espía de cuero negro, junto con un cinturón de arnés y Bella la siguió con unos pantalones traje de antracita brillante y sujetador.

Con el público sentado en una serie de bancos y otomanos cubiertos con los exclusivos estampados de Versace a todo color, el elenco marchó sobre una pasarela elevada de plexiglás teñida de lila. Los mismos estampados aparecían en las chaquetas de denim oversize y en las camisas festivas de seda de chicos o, para las chicas, estampados clásicos en los que Narciso y Baco compiten por atención, vistos en pantalones de traje y vestidos de cóctel reveladores.

“Quería dedicar esta colección a mi amigo Keith de The Prodigy, quien tristemente ha fallecido. Fui una de las primeras en convencerle de actuar en un show de moda y la reacción fue preciosa. ¡Él era un verdadero “Firestarter”!”, dijo la rubia Donatella.

Varios modelos aparecieron con el mismo pelo puntiagudo y teñido que caracterizaba a Keith, en pantalones de cuero con cientos de agujeros y looks de denim lavado con ácido. Otros modelos más sensibles pasaban con totes que llevaban orquídeas frescas.
 
Además, en una elegante exhibición de sastrería, trajes divididos verticalmente y redingotes en azul marino y Príncipe de Gales, lo mismo se pudo ver con chaquetas enceradas sensacionales: un look ideal para el ganador de un Grammy.

Donatella salió a saludar al centro, construido alrededor de un Lamborghini cubierto de flores, ese mismo coche se vio en varios estampados. Diseñado por el canadiense Andy Dixon, el mismo artista que desarrolló la instalación que hizo la casa en el Salone del Mobile de este año.
 
Según Donatella, el coche de alto rendimiento era una metáfora de donde “lo masculino y lo femenino se encuentran en una línea siempre borrosa”, y el crecimiento de los jóvenes cuando se compran su primer coche.

Photo: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Versace - Spring-Summer2020 - Menswear - Milan - © PixelFormula

 
La casa de Versace se parece cada vez más a una máquina bien engrasada. Además de su conciencia con la moda coherente y limpia, la marca tiene un importante negocio de perfumes, que genera más de 350 millones de euros al año, así como licencias de gafas de sol con ingresos superiores a los 100 millones de euros.
 
El show se produce nueve meses después de que la familia vendiera la marca por 2100 millones de dólares a Capri, un grupo de lujo estadounidense recién creado que hizo su fortuna con Michael Kors.

Lógicamente, si los nuevos propietarios y el equipo de diseño de accesorios recién contratados de Versace pueden hacer su colección de bolsos de manera correcta, la casa debería estar preparada para un crecimiento serio. De hecho, si nos guiamos por el notable éxito de Kors con los bolsos, Versace tiene un futuro brillante. Y uno lleno de acontecimientos, donde artistas, estrellas y ganadores de premios encontrarán nuevamente su verdadero hogar en la casa de la Medusa.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.