×
Publicado el
31 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ventas del comercio en Chile marcan caída anual de 1.8% en junio

Publicado el
31 jul. 2016

En Chile, las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, marcaron en junio una caída anual de 1.8% real, según el índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). 

Con este resultado se evidencia un segundo mes consecutivo de bajas. - El Comercio


De acuerdo con el reporte de la CNC, durante el primer semestre del 2016 se percibe un débil crecimiento de 1.0% real, dando cuenta, en los últimos cuatro semestres.

Durante junio sólo Calzado registró crecimiento y Línea Hogar marcó un aumento nulo, en tanto que las demás categorías experimentaron caídas anuales en sus ventas de diversa magnitud.

Las ventas de Calzado marcaron un alza anual de 8.5% real, sobre la caída de junio y por encima también del alza de 4.9% registrada en igual mes de 2015. Con esto, la categoría marcó, entre enero y junio, un crecimiento anual de 9.9% real.

El rubro Vestuario, tras caer un 5.3% real anual en mayo, volvió a registrar una baja de 3.0% real en junio, enfrentado a una mayor base de comparación, al crecer un 8,8% real en igual mes de 2015. Con esto, el rubro acumula, en los seis primeros meses del año, un incremento de 0.9% real, muy por debajo del alza de 8.4% alcanzada en igual período de 2015.

Dentro de la categoría, Vestuario Infantil y Vestuario Hombre fueron las más resentidas, con bajas anuales de 5.6% y 5.4% anual respectivamente, acumulando en el primer semestre bajas reales de 3.1% y 1.6% cada uno.

Por su parte, Vestuario Mujer anotó una disminución marginal anual de 0.2% real, promediando entre enero y junio un alza de 4.8% real.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.