29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un análisis de la oferta de Victoria's Secret pone de manifiesto los puntos clave para su relanzamiento

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2021

En los últimos años, Victoria's Secret ha visto disminuir su aura y ha sido muy afectada por la crisis sanitaria. La marca estadounidense perteneciente al grupo L Brands, cuya filial británica se declaró en quiebra, estuvo a punto de cambiar de manos en 2020 antes de que su potencial comprador, Sycamore Partners, cambiara de opinión. Ya había puesto final en 2019 a la organización de su emblemático desfile, un show lleno de "ángeles" con siluetas irreales y looks sexys y extravagantes que atrajo a millones de espectadores en las décadas de los 90 y 2000. Vimos cómo su público disminuía paulatinamente, a medida que las aspiraciones de los consumidores cambiaban. El analista Retviews ha querido estudiar la oferta de la marca, identificar los obstáculos y las palancas que deben ser activadas para que pueda relanzarse.


El último show de la marca se celebró en 2019 - Victoria's Sceret


En comparación con sus competidores, el gran tamaño de sus colecciones es el primer punto crítico para la marca. Sin embargo, redujo el lanzamiento de nuevos modelos en un 41 % entre 2019 y 2020, debido a niveles de inventario muy altos. Así, un inventario más pequeño podría ser una buena noticia para Victoria's Secret, pero los otros actores de lencería aún tienen muchos menos artículos que administrar: Aerie, Etam o Intimissimi ofrecen ocho veces menos referencias cada año.


Número de nuevos productos ofrecidos online en 2020 por marcas - Retviews


"Dado el estado actual de la industria de la moda, ¿podría haber una oportunidad para que Victoria's Secret administre mejor su surtido y, lo que es más importante, centre su atención en brindar a los consumidores lo que quieren y lo que se vende?", preguntó Retviews.

En su oferta, la marca ofrece una mayor proporción de artículos dedicados al deporte y la ropa interior que sus competidores. Dos sectores muy competitivos donde es necesario ofrecer productos diferenciadores, especialmente en cuanto a tecnología. Hay que marcar la diferencia.


Los productos ofrecidos por tallas, de XXS a XXL - Retviews


¿Otro tema crucial para la marca conocida por sus sujetadores push-up? Diversidad e inclusión. Estas son dos preocupaciones muy importantes hoy en día y que la marca ha empezado a tener en cuenta sólo recientemente. Su gama de tallas sigue siendo bastante pequeña. En particular, en comparación con Aerie, que ofrece el mismo número de modelos en toda su gama de tallas (desde XXS a XXL). Victoria's Secret ofrece solo el 4,1 % de sus productos en XXS y el 9,5 % en XXL. Por lo tanto, los esfuerzos anunciados por la marca aún deben implementarse, subrayó el estudio.


La marca sigue mostrando a modelos extravagantes, pero también intenta reflejar las siluetas más comunes en la población - Victoria's Secret


En 2019, la marca explicó su bajo rendimiento por la caída del tráfico en sus tiendas (1600 puntos de venta en todo el mundo), lo que supuso un aumento notable de las rebajas , afectando luego a sus márgenes. El año 2020 parece seguir en la misma línea de rebajas. Así, el 77 % de sus artículos presenta un precio tachado (con un descuento medio del 47 %), mientras que Etam e Intimissimi, por ejemplo, han realizado respectivamente descuentos sobre el 20 % y el 26 % de su oferta. Existe una fuerte tendencia a los descuentos en las marcas estadounidenses, ya que Aerie ofreció rebajas en el 89 % de su surtido el año pasado.


Los productos rebajados y la tasa media de rebaja - Retviews


Sobre la cuestión de la relación imagen-precio, hay que tener en cuenta las disonancias. "Con anuncios que han resaltado el famoso sujetador de diamantes llevado por Miranda Kerr, su marca está más orientada hacia lo sexy y seductor que hacia la comodidad y la asequibilidad", contextualizó Retviews.

“Sin embargo, el precio más común de Victoria's Secret se encuentra entre los más bajos. Este mensaje puede resultar bastante confuso para los consumidores, pero se debe principalmente a la gran cantidad de prendas de ropa interior cuyo precio ronda los 10,95 euros”, indicó.



Precio medio de los productos y precio más frecuente por cada marca - Retviews


La marca, que llegó a Francia en 2016 y donde ahora cuenta con seis puntos de venta (incluidos tres en aeropuertos), sigue experimentando una caída de ingresos (-7 % en 2019, hasta los 6800 millones de dólares). La enseña quiere cambiar su marketing y alinearse más con lo que las mujeres buscan actualmente, para recuperar su posición de referencia en el mercado.

"Si bien la marca puede haber perdido su relevancia, todavía no ha surgido un sucesor viable. ¿Cuánto tiempo estará invicta Victoria's Secret? Si logra recalibrar sus ofertas, tiene la oportunidad de reinar nuevamente", concluyó Retviews.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.