29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trussardi y Bottega Veneta debutan en la Semana de la Moda de Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022

Este sábado fue protagonizado por dos debuts impresionantes: Serhat Işık y Benjamin Alexander Huseby en Trussardi, y Matthieu Blazy en Bottega Veneta.
 

Trussardi: Realeza urbana



El expresionismo está vivo y muy a la moda, y ha encontrado su mejor interpretación contemporánea en Trussardi, cuyos nuevos diseñadores, Serhat Işık y Benjamin Alexander Huseby, organizaron un primer desfile sorprendente.


Trussardi, colección otoño/invierno 2022 en Milán - Trussardi


Al principio, Serhat y Benjamin parecían opciones poco probables para un especialista de cuero italiano, ya que son los fundadores de la vanguardista marca berlinesa GmbH, nacida en las pistas de baile de la ciudad. Pero un segundo después de que saliera el último modelo, se revelaron como una elección inspirada.

Trabajando abrumadoramente en una paleta de negro y pequeñas dosis de plata y blanco, el dúo creó una serie de grandes dálmatas flotantes en sarga de lana, chaquetas acolchadas cortadas como túnicas de arqueros, sobrecamisas de color antracita hechos de matelassé, cortados en un patrón de chevron.
 
Combinaron pantalones punk militares con corpiños aerodinámicos y mostró un estilo de Lady Marian en Berghain con un mini vestido de abrigo llevado con botas de bucanero.

“Tecnofeudalismo”, comentó Işık en un backstage abarrotado, donde la pareja fue inundada de elogios. Aunque a veces teatral, la ropa nunca parecía literal, por el contrario, parecía verdaderamente moderna y dinámica.

El debut se llevó a cabo en la histórica tienda de Trussardi, al lado de La Scala, con trozos de yeso cortados en techos y paredes, y cemento y pegamento en el suelo de terrazo. La audiencia de apenas cien personas se sentó sobre bloques de madera comprimidos para presenciar una importante declaración de moda.

El elenco incluso salió de la tienda y caminó por la acera unos 90 metros antes de volver a entrar, obteniendo un gran estallido de vítores de más de 1000 espectadores en el final del show.
 
Después de que una gran cantidad de diseñadores probaran suerte en Trussardi en los últimos años, desde Milan Vukmirovic hasta Umit Benan, la casa finalmente ha encontrado a la pareja adecuada.

Sus antecedentes atípicos, Serhat es turco-alemán y Alexander Huseby es noruego-paquistaní, ayudan a dar a luz a un dúo que ha encontrado un hogar feliz en la casa milanesa fundada en 1911.

 

Bottega Veneta: Lujo en movimiento



El segundo debut del día en Milán, esta vez de Matthieu Blazy en Bottega Veneta, aunque su carrera no podría ser más diferente a la de los muchachos de GmbH.


Bottega Veneta,colección otoño/invierno 2022 - Bottega Veneta


En todo caso, un éxito aún más espectacular: elegancia escultural, aunque muy ponible, con prendas voluminosas que favorecen y nunca abruman, tanto para hombres como para mujeres en un desfile mixto.

Blazy tiene un gran currículum. Pasó los últimos años como director de diseño en BV bajo las órdenes de su predecesor Daniel Lee, después de temporadas en Celine, Margiela y Raf Simons, donde comenzó su carrera como director de las divisiones masculinas.
 
Su experiencia se evidenció en la pura sensación de lujo de la ropa, su sastrería segura y la forma en que todos los looks de cuero estaban tan hábilmente cortados que podrían haber sido hechos de tela. A menudo acabados con ingeniosas hebillas de cinturón que parecen manijas de puertas postmodernas.

“Quería recuperar la energía a través de la sastrería, especialmente en Italia. ¡Ya ha habido suficiente streetwear!”, dijo Blazy después del show.

El meollo del asunto fueron los grandes abrigos cruzados en forma de capullo, con la espalda casi inflada. Confeccionados en forma de gabardina de lana o piel de ciervo, aportaban grandeza y clase. Inspirados especialmente en una escultura de Umberto Boccioni, el artista futurista de principios del siglo XIX, conocido por inyectar movimiento a sus esculturas y darles nombres como “Spiral Expansion of Muscles in Actio” (“Expansión en espiral de los músculos en acción”).

“El hecho de que algo tenga más de 100 años no significa que ya no sea relevante”, dijo Blazy, de 38 años.
 
Artísticamente escenificado dentro de un auditorio desmantelado de paredes de cemento desnudo, donde la audiencia se sentó en cojines de cuero negro sobre bloques de chatarra de acero, tomados de un desguace de coches, al que serán devueltos.

Su elenco desfiló alrededor de la alfombra de color verde té, con apenas ocho segundos de diferencia, extremadamente rápido para un desfile.
 
“No he olvidado que Bottega Veneta es una compañía de bolsos, por lo que su esencia es el movimiento, mujeres empoderadas en movimiento y viajes”, aseguró Blazy, quien seleccionó un elenco muy maduro, con muchas modelos veteranas.

“Estoy realmente en contra de la idea de solo la juventud. Me gustaría pensar que mis padres pueden venir a Bottega Veneta y encontrar cosas que les gustan”, dijo el franco-belga de voz tranquila.
 
Ni una objeción en una colección que incluía faldas flamencas de cuero, un trío de grandes vestidos de cóctel abstractos llevados con botines "intreccio" y un divino vestido de cóctel de plata transparente llevado con ropa interior lila por Vittoria Ceretti. Una referencia a la mujer sensual en el cine italiano.

“Me gustaría pensar que ha llegado mi momento. Me siento lo suficientemente seguro y sé cómo hacer mi trabajo. Lo cual es un trabajo. ¡Voila!”, rió.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.