50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trump visitará las instalaciones de Louis Vuitton en Texas, financiadas parcialmente por incentivos del gobierno local

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2019

El presidente Donald Trump visitará esta semana las instalaciones de Louis Vuitton en Texas, parcialmente financiadas por incentivos del gobierno local, subrayando su estrecha relación con Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y dueño de Vuitton.


Una representación de la instalación- Imagen: Louis Vuitton US Manufacturing Inc


Trump visitará la planta cerca de Keene, Texas, el jueves 17 de octubre, aunque el presidente pasará la mayor parte de su tiempo en el estado organizando un mitin "Keep America Great" en Dallas el mismo día.

Según un funcionario de la Casa Blanca citado en varios diarios de Texas, el viaje de Trump incluirá una ceremonia de inauguración y un discurso sobre los nuevos trabajos que el taller está generando, junto con un recorrido por las instalaciones de moda de lujo. Arnault, presidente y CEO de Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), algunos funcionarios estatales de Texas y la hija del presidente, Ivanka, también estarán allí, según el Dallas Morning Herald.

En 2017, surgieron noticias de que Vuitton iba a construir una instalación en Keene, ubicada en el condado de Johnson, a unas 28 millas (unos 45 kilómetros) al sur de Fort Worth. LVMH había comprado el gran rancho llamado Rockin’ Z Ranch, de 250 acres, lejos de cualquier comercio minorista de alta costura en el estado. Los materiales de prensa de Vuitton, sin embargo, llaman a la propiedad Rochambeau Ranch, por un mariscal francés que ayudó a las 13 colonias estadounidenses originales a independizarse de Gran Bretaña.

En ese momento, el Fort Worth Star Telegram informó que el juez del condado de Johnson, Roger Harmon, había aprobado un paquete de incentivos gubernamentales para llevar a Louis Vuitton al área. Harmon confirmó que Louis Vuitton recibiría una reducción de impuestos del 45 % en su primer año y, una vez que la compañía tuviera más de 500 empleados, recibiría una reducción del 75 % durante 10 años. Además, se otorgó una subvención estatal de 1,1 millones de dólares para mejorar las carreteras que conducen a la planta, según confirmó el periódico.


Bernard Arnault - Foto: LVMH


La instalación refleja el compromiso de LVMH de traer nuevos empleos a los Estados Unidos, con el plan a largo plazo de crear 1000 empleos en los próximos cinco años en la instalación, según un portavoz de LVMH. Keene es una ciudad de unos 6300 residentes que se estableció por primera vez en la década de 1850 y es mejor conocida por su gran población de Adventistas del Séptimo Día. Se cree que Vuitton opera 17 instalaciones en todo el mundo y esta planta será la tercera en los Estados Unidos.

Los fundamentalistas religiosos son un elemento clave en la "base" de Trump, a quienes se dirige en los mítines, en parte denunciando a los medios independientes como "fake news" (noticias falsas). Según el New York Times, un video de cuatro minutos mostrado en una conferencia celebrada en el resort Doral de Trump en Miami, Florida, el pasado fin de semana mostró un contenido falso, con imágenes superpuestas de Trump disparando a políticos y periodistas rivales.

Arnault fue el primer empresario europeo destacado en visitar a Trump tras su elección, reuniéndose con él en la Torre Trump, junto con su segundo hijo Alexandre. Políticamente, Arnault está generalmente asociado al actual presidente centrista de Francia, Emmanuel Macron, un exministro del Partido Socialista que solía trabajar como banquero de Rothschild. Curiosamente, Arnault utilizó el término "fake news" para responder a una pregunta de un periodista en la reunión anual de accionistas de LVMH del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.