29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de Europa debido al coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2020

Donald Trump anunciaba el miércoles que prohibirá a los ciudadanos de los 26 países europeos del espacio Schengen viajar a Estados Unidos durante un período de 30 días a partir de la medianoche del viernes (sábado 04:00 GMT) con el fin de combatir la propagación de la epidemia de coronavirus.


Donald Trump anuncia restricciones en los desplazamientos de personas, pero no de mercancías. - Photo prise le 11 mars 2020/REUTERS/Doug Mills


El presidente estadounidense ha decidido adoptar esta drástica medida en un intento por dar respuesta a las crisis económicas y sanitarias causadas por el virus en los Estados Unidos y se enfrenta a las críticas por no haberse tomado la amenaza lo suficientemente en serio. Esta restricción de desplazamientos no se aplica al Reino Unido ni a los ciudadanos de Estados Unidos.

Adoptando un tono austero durante un discurso ante la nación, Donald Trump anunció también varias medidas económicas destinadas a compensar el impacto del coronavirus en las empresas estadounidenses que se enfrentan a una repentina disminución de la demanda. Estas son las "medidas más agresivas y completas jamás tomadas en la historia moderna para combatir un virus extranjero", anunció desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Estoy convencido de que con estas medidas estrictas mitigaremos significativamente la amenaza para los ciudadanos y terminaremos derrotando rápidamente este virus", añadió el presidente estadounidense.

Tras insinuar en su discurso que "el comercio y el cargamento" procedente de Europa también quedarían prohibidos, Donald Trump se retractó de sus comentarios afirmando momentos después que "el comercio no se verá afectado de ninguna manera".

"La restricción bloquea a las personas, no a las mercancías", enfatizó en Twitter.


Los futuros del índice bursátil estadounidense cayeron con las declaraciones de Donald Trump, ya que los mercados temen una nueva desaceleración de la economía. Donald Trump, cuya gestión de esta crisis puede afectar a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en Estados Unidos, no ha declarado el estado de emergencia nacional. Su objetivo era demostrar que tiene el control, mientras que los demócratas lo acusan de haber actuado demasiado tarde en proporcionar pruebas de diagnóstico a los estadounidenses. Pero el huésped de la Casa Blanca no habló de otras cuestiones importantes, como acelerar la producción de equipos de detección y máscaras de protección.


Europa acusada de laxitud


 
En su discurso, Donald Trump culpó a Europa de ser en parte responsable de la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, donde la epidemia causó al menos 37 muertes e infectó a 1281 personas.

Las restricciones de desplazamientos con relación a Europa son similares a las que el presidente impuso a China cuando apareció el virus allí el pasado mes de diciembre y se propagó rápidamente.

“La Unión Europea no ha sido capaz de tomar las mismas precauciones y restricciones de viajes con respecto a China y otras zonas sensibles. Como resultado, un número significativo de nuevos focos de contagio en Estados Unidos han sido provocados por viajeros de Europa", aseguró Donald Trump.

El decreto presidencial que firmó prohíbe la entrada al territorio estadounidense de los extranjeros que hayan estado en los países del espacio Schengen durante los 14 días anteriores a la fecha programada de su llegada a los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional enumeró la lista de países afectados: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España , Suecia y Suiza. El departamento aclaró que estas restricciones no se aplicarán a las personas con residencia permanente en Estados Unidos ni a los padres de ciudadanos estadounidenses.
 
Un diplomático europeo dijo a Reuters que la administración Trump no negoció con la Unión Europea ni le notificó esta decisión por adelantado, en contra de lo que dejaba entender el presidente de Estados Unidos.

En un tweet publicado en la madrugada del jueves, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó que la situación se estudiaría durante el día. Llamó a "evitar cualquier interrupción económica" y dijo que la UE está tomando todas las medidas necesarias para frenar la propagación del virus.

El Departamento de Estado también publicó el miércoles una nota en su sitio web aconsejando a los ciudadanos estadounidenses revisar sus planes de viaje al extranjero debido al impacto global de la epidemia.

Los mercados estadounidenses volvieron a acusar las consecuencias del coronavirus el miércoles y Donald Trump ha anunciado que tomará medidas de emergencia para proporcionar apoyo financiero a los empleados que están enfermos, en cuarentena o cuidando de las personas infectadas.

Donald Trump manifestó que ha dado instrucciones al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a ciertas empresas y personas afectadas por el coronavirus, sin penalizaciones ni intereses.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.