50
Fashion Jobs
Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot cierra más de 30 tiendas en Chile y Walmart ajusta su horario de atención

Publicado el
24 mar. 2020

A través de un hecho esencial dirigido a la Comisión Federal para el Mercado Financiero de Chile, la cadena minorista chilena Tricot ha anunciado el cierre de más de una treintena de sus establecimientos a nivel nacional debido a la acelerada propagación del coronavirus.


Tricot cierra más de 30 tiendas en Chile y Walmart ajusta su horario de atención - Paseo Quilin



​"Producto de la contingencia sanitaria que vive el país, y dadas las instrucciones impartidas por la autoridad, a contar de hoy (19 de marzo), 33 de nuestros locales permanecerán cerrados”, detalla el documento firmado por Antonio Egidio Fontana, gerente general de Tricot.

Además de anunciar el cierre de una buena parte de sus establecimientos, la cadena chilena confirma que para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes, ha promovido el teletrabajo y la atención a través de canales remotos como call center y página web.

Tricot enfatiza que se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de la contingencia sanitaria que vive el país y tomando decisiones según las circunstancias lo requieran.

Walmart modifica sus horarios a nivel nacional

Por su parte, la retailer internacional Walmart ha recortado su horario de operación en Chile desde el 20 de marzo, cerrando sus puertas a las 8 de la noche los siete días de la semana. Sin embargo, mantiene el horario de apertura habitual de acuerdo a cada formato de su red de supermercados.


Tricot cierra más de 30 tiendas en Chile y Walmart ajusta su horario de atención



"Con esta medida, que se hará extensiva de lunes a domingo a todos los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta  y Central Mayorista a lo largo del país, Walmart Chile busca limitar el tiempo de exposición de sus colaboradores y permitirles regresar a sus casas anticipadamente", señala la compañía.

Esta disposición se suma a otras más anunciadas por Walmart Chile en los últimos días, como establecer un protocolo de control para dosificar el acceso de personas en todos sus formatos, cuando la situación así lo amerite y la iniciativa “Compra Responsable”, que invita a los clientes a llevar solo lo necesario para que más familias tengan acceso a productos esenciales durante esta contingencia.

"Walmart Chile seguirá realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas", concluye la minorista.

Al cierre de este lunes 23 de marzo, Chile registraba más de 740 casos confirmados de coronavirus, concentrados mayormente en la Región Metropolitana De Santiago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución