50
Fashion Jobs
Publicado el
18 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiendanube se convierte en un nuevo unicornio argentino

Publicado el
18 ago. 2021

Tiendanube, la empresa argentina que brinda servicios de tiendas online para marcas y emprendimientos, acaba de recibir una ronda de inversión privada de 500 millones de dólares, convirtiéndose así en el nuevo unicornio argentino.

Tiendanube se convierte en el nuevo unicornio argentino. - Tienda Nube


La cifra de financiamiento de la operación fue récord en el país y la tercera más alta en América Latina, dentro de esta clase, y llevó a que Tiendanube subiera su valuación a 3100 millones de dólares.
 
Tal como detalló el CEO y fundador de la compañía, Santiago Sosa, con este nuevo financiamiento de la serie E la compañía buscará emplear su equipo de empleados para sumar profesionales y fortalecer su servicio, aumentando su cantidad de trabajadores de 700 a 900.

Entre los puestos más buscados para esta ampliación, Sosa destacó que habrá profesionales de marketing, desarrolladores de software y atención de clientes, entre otros. Además, adelantó que se encuentran analizando la posibilidad de comprar otras compañías.
 
Este financiamiento es el quinto que realiza la empresa, fundada en 2010. Su primer aporte de inversiones (por 300 000 dólares) fue en 2011, luego en 2017 tuvo una nueva ronda de 7 millones de dólares, 30 millones en 2020 y otra de 89 millones a comienzos de 2021.
 
Los líderes de esta última ronda que los convirtió en unicornio fueron los fondos Insight Ventures, una firma especializada en la inversión de capital, y Tiger, otro gigante del mundo inversor internacional.
 
Tiendanube fue fundada en 2010 y su servicio se enfoca en dar soluciones de tienda online para negocios y emprendedores. Actualmente, Tiendanube cuenta con unos 700 empleados distribuidos entre Argentina y Brasil, y cuenta con más de 80 000 marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución