29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker sufre pérdidas y mira a sus previsiones de futuro ante las dificultades de las actuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 oct. 2019

Ted BakerTed Baker sufre pérdidas en el primer semestre y su presidente dice que las cifras "están por debajo de sus expectativas". David Bernstein también añadió que el comercio en el segundo semestre había arrancado lento y que el clima inusualmente cálido de septiembre no había ayudado.


Ted Baker


Bernstein  declaró que eso afectaría a los resultados de todo el año y que si las tendencias continúan los resultados del segundo semestre estarían por debajo de los del año pasado.


Las cifras

Entonces, ¿qué ocurrió exactamente durante las 28 semanas hasta el 10 de agosto? La empresa perdió 2,7 millones de libras antes de impuestos/extraordinarios y por la nueva norma contable NIIF. Eso comparado con un beneficio de 25 millones de libras el año pasado. Además, la pérdida antes de impuestos fue de 23 millones de libras, frente a los 24,5 del año pasado. Eso a pesar de que los ingresos del grupo cayeron solo un 0,7 % hasta los 303,8 millones de libras (un 2,5 % a tipo de cambio neutral).

La CEO Lindsay Page no intentó darle un giro positivo a todo esto. "Seguimos gestionando de manera proactiva los importantes desafíos que afectan a nuestro sector, incluyendo el gasto débil de los consumidores, la incertidumbre macroeconómica y el rápido cambio de canal hacia el comercio electrónico", declaró.

"Sin embargo, no somos inmunes a estas presiones que han afectado a nuestros resultados financieros del primer semestre", agregó.

Si observamos detenidamente los números de la empresa, las ventas minoristas, incluyendo el comercio electrónico, cayeron un 2,5 % hasta los 214,5 millones de libras (+ 4,1 % a tipo de cambio neutral); las ventas minoristas de Reino Unido y Europa cayeron un 3,9 % en términos reales y neutrales hasta los 141,3 millones de libras; las ventas minoristas en América del Norte aumentaron un 3,1 % hasta los 63,7 millones de libras, pero cayeron un 3,9 % a tipo de cambio neutral; y las ventas minoristas en el resto del mundo cayeron un 15,2 % hasta los 9,5 millones de libras (-7,2 % a tipo de cambio neutral).

También cayeron las ventas electrónicos, algo que choca en un mundo donde los minoristas siempre consiguen aumentar esa cifra y para la que Page se ha referido a ese "rápido cambio de canal hacia el comercio electrónico". cayeron un 1,3 % hasta los 52,3 millones de libras (un -2.4 % a tipo de cambio neutral).

Pero la venta mayorista aumentó un 4 % hasta alcanzar los 89,3 millones de libras por la adquisición de una casa de calzado y subió un 1,8 % a tipo de cambio neutral, aunque los ingresos por licencias cayeron un 13,1 % hasta los 9,4 millones de libras, pero habrían aumentado un 2,8 % sin ese cambio en las operaciones de calzado de la empresa .


Un mercado complicado
 
La empresa se ha visto claramente obligada a adoptar el tipo de precios promocionales que afecta a los beneficios y el presidente David Bernstein dijo que en el primer semestre "las condiciones comerciales se caracterizaron por unos niveles de actividad promocional sin precedentes y sostenidos en todo el sector con, en algunos casos, descuentos peligrosos de marcas y minoristas y una mayor competencia".

Estas condiciones afectaron a los resultados del grupo, pero parece que también ha habido problemas con algo que está bajo el control de la empresa: su producto.  "Hemos vivido varios desafíos con nuestras colecciones de primavera- verano que creemos que hemos abordado adecuadamente de cara al otoño-  invierno", añadió Bernstein.

En el lado positivo, la empresa firmó un acuerdo de moda infantil con Next durante este período; creó una empresa conjunta en la región de Gran China; y abrió una tienda nueva en Detroit, además de inaugurar sus primeras tiendas en Alemania. Al final del periodo también nombró a un nuevo socio de licencia en Japón.

Puede que Lindsay Page no haya sido muy optimista, pero destacó estos avances positivos en la ayuda para el crecimiento a largo plazo, y también dijo que la colecciones otoño- invierno 19 "habían tenido una buena acogida".

También hay que señalar otros aspectos positivos y la empresa confía en las previsiones a largo plazo de la empresa y en una serie de iniciativas con productos nuevos que se pusieron en marcha durante el primer semestre y "ya han demostrado su éxito". 

Estas iniciativas incluyen novedades mensuales de productos en tienda, en línea y para sus socios mayoristas y el lanzamiento de un proceso de diseño de tiempo de entrega más corto. Además, la implantación del servicio de envíos desde la tienda "también ha demostrado tener un gran éxito en Reino Unido".

Puede que todo esto no haya sido suficiente para rescatar el primer semestre y probablemente tampoco lo sea para el segundo, ya que la empresa parece creer que cosechará sus frutos más adelante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.