29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry vuelve a la normalidad, con un cuarto trimestre positivo gracias a su estrategia de precios completos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022

El CEO de Superdry, Julian Dunkerton, habló de progreso al presentar el jueves una actualización de todo el año y el cuarto trimestre. Aunque está claro que le queda camino por recorrer antes de recuperarse por completo, parece que va por el buen camino.


Superdry


El ejercicio 2022 abarca gran parte de 2021 y principios de este año, por lo que incluye claramente los periodos en los que se hizo notar la pandemia, así como los meses posteriores a la misma. La compañía proporcionó comparaciones tanto para el año anterior afectado por el Covid (ejercicio 2021) como para el año previo a la pandemia (ejercicio 2020). 

Tomando las comparaciones directas de 52 semanas frente a 52 semanas en el año hasta finales de abril (las cifras reales estaban ligeramente sesgadas porque el último año era de 53 semanas), la compañía comunicó que los ingresos habían bajado en el conjunto del año, pero que habían aumentado en el último trimestre.

Incluso para el año completo, los ingresos en tiendas se recuperaron con un aumento interanual del 59,8 % al superar los cierres forzosos y la disminución de las restricciones en sus mercados clave. Todo ello a pesar de que la afluencia de público se mantuvo "significativamente por debajo de los niveles anteriores al Covid".

No es de extrañar que los ingresos del e-commerce disminuyeran un 24 % interanual, "reflejando un elemento de cambio de canal hacia el comercio físico y nuestra reducida actividad promocional, en línea con nuestro enfoque estratégico en las ventas a precio completo".

Sin embargo, la combinación de ventas a precio completo aumentó 26 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, lo que supuso una mejora de 590 puntos porcentuales en el margen bruto minorista.

Superdry registró un "alentador" aumento de los ingresos mayoristas del 4,2 % interanual, a pesar de la prolongada interrupción de los mercados europeos.

Si analizamos las cifras en detalle, los ingresos del grupo en el ejercicio 2022 fueron de 600,7 millones de libras (700,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 8 % en comparación con el ejercicio 2021 y un descenso del 14,7 % en comparación con el ejercicio 2020, anterior a la pandemia.

Las ventas en tiendas aumentaron un 59,8 % en el año, hasta 224,5 millones de libras (261,85 millones de euros), pero cayeron un 21,8 % en comparación con el ejercicio 2020. El e-commerce, con 153,4 millones de libras (178,92 millones de euros), descendió un 24 %, como ya se ha mencionado, en comparación con el año anterior, pero aumentó un 1,2 % en comparación con el ejercicio 2020. 

Entre sus tiendas y sus operaciones online, los ingresos minoristas totales fueron de 378 millones de libras (440,88 millones de euros), lo que supuso un aumento del 10,4 % en un año y un descenso del 13,9 % respecto a dos años antes. 

Por su parte, la venta mayorista ascendió a 222,8 millones de libras (259,87 millones de euros) en términos interanuales, pero descendió un 16,1 % con respecto al periodo anterior al Covid.

En el lado positivo, el cuarto trimestre fue claramente un periodo mejor para la empresa. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 159,7 millones de libras (186,27 millones de euros), suponiendo un aumento del 17 % respecto al ejercicio 2021 y del 6,7 % respecto al ejercicio 2020.

Los ingresos en tiendas aumentaron un 203 % en el año, hasta 47,2 millones de libras (55,05 millones de euros), y un 22,9 % respecto a hace dos años. El e-commerce, como se esperaba, descendió un 21,5 % en el año, hasta los 38,2 millones de libras (44,55 millones de euros). También disminuyó un 6,6 % con respecto a hace dos años, aunque dado que el periodo incluía al menos un mes de comparación directa con un periodo de confinamiento, no fue una sorpresa.

Los ingresos minoristas totales aumentaron un 33 % en el año, con 85,4 millones de libras (99,61 millones de euros), y un 7,7 % respecto a hace dos años, mientras que la venta mayorista aumentó un 2,7 % en el año, hasta 74,2 millones de libras (86,54 millones de euros), y un 5,6 % en dos años.

"Seguimos ejecutando nuestra estrategia de volver a situar la marca Superdry en una posición premium y estoy entusiasmado con los progresos que estamos haciendo. A pesar de las difíciles condiciones comerciales y de la agitación del mercado, nuestro enfoque en el comercio a precio completo permitirá una fuerte mejora del margen bruto en el ejercicio 2022", declaró Julian Dunkerton.

"Somos conscientes de las presiones del coste de la vida sobre los consumidores, lo que significa que ahora, más que nunca, debemos seguir ofreciendo productos que representen lo que es importante para ellos: calidad, estilo y sostenibilidad a un gran valor".

"A medida que nos adentramos en el año fiscal 2023, seguimos siendo cautelosos en cuanto a las perspectivas macroeconómicas y el impacto de la inflación, pero confiamos en que nuestra estrategia está posicionando a la marca para el éxito futuro".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.