×
Publicado el
18 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sube la confianza de los consumidores españoles en medio de incertidumbre global

Publicado el
18 may. 2016

La confianza de los consumidores se mantuvo estable en el primer trimestre del año en términos globales, según una encuesta de Nielsen, pero los consumidores continúan siendo cautos.



En España la confianza del consumidor subió dos puntos y alcanzó los 74, mientras que el número de personas que tienden a ahorrar una vez cubiertos los gastos básicos del hogar aumentó en diez puntos alcanzando un 43%.

El porcentaje de españoles que cree que las perspectivas laborales mejorarán en los próximos doce meses se redujo en dos puntos. Dos de cada diez personas piensan que el futuro laboral recibirá un impulso, mientras que un 45% de los encuestados cree que éste se presenta regular a corto plazo.

 Las principales preocupaciones de los españoles continúan siendo la economía (31%) y la seguridad laboral (33%). En respuesta a esto, dos de cada tres personas admitió haber tomado medidas en sus hogares para ahorrar dinero.

La positiva fotografía de los españoles no se repitió en el resto de Europa, donde el índice de confianza disminuyó en Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia. En este último país, el índice de confianza se redujo en 10 puntos pasando a los 64 puntos.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “España parece una excepción en Europa, pero en plena situación de stand by político los españoles tienen mucho más claro que nunca el presente que el futuro. Aumentan los que consideran que ahora es un buen momento para comprar aquellas cosas que quieren o necesitan, pero al mismo tiempo empeora la percepción de que España está en recesión y de que saldrá de ella en los próximos doce meses”.

América Latina

La economía más grande de América Latina, Brasil, vio su índice de confianza caer por sexto año consecutivo. El índice cayó 2 puntos hasta los 74 puntos – su resultado más bajo registrado en la historia de la encuesta global de Nielsen.

La confianza de los consumidores también cayó en Argentina (75) y Colombia (83), mostrando caídas de 13 y 11 puntos respectivamente.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución