×

Sube el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia durante el mes de marzo

Publicado el
today 19 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El informe mensual de Fedesarrollo presentado esta semana reveló que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia alcanzó un 1,2 % durante el mes de marzo, después de las bajas de entre un 3 y un 6 % en los dos primeros meses del año. 


El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia pisa terreno positivo por primera vez en 9 meses. - Wall Street


Después de nueve meses de cifras negativas, el sector comercial pareciera haber iniciado su recuperación en Colombia, con un resultado positivo de 1,2 % que se espera tome impulso con el paso de los meses y cierre el año con una buena dinámica. Marzo registró un avance de 6,8 puntos porcentuales frente a febrero de este año y una mejora de 4,3 puntos porcentuales en comparación con marzo de 2018. 

La inflación controlada, la poca variación en los precios, y el alza en el salario mínimo que se ajustó por encima del 6 % en el mes de enero son algunos de los factores que han influido de manera positiva en esta mejora, pues según Fedesarrollo, el regreso a los valores positivos estaba proyectado por el Gobierno debido a las buenas condiciones desde principios del año. 

Otro de los indicios de la recuperación económica nacional han sido los incrementos sustanciales en los índices de producción y ventas de los primeros dos meses del año, que muestran una industria textil en vía de recuperación con alzas del 3,1 % y el 5,1 % en el comercio y la producción, respectivamente. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.