50
Fashion Jobs
Publicado el
9 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el IPP de la moda y el calzado en Colombia en abril

Publicado el
9 may. 2019

El Índice de Precios al Productor (IPP) registró un alza del 1,42 % durante el cuarto mes del año en comparación con marzo de este año, según cifras oficiales de Gobierno reveladas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). De manera general el país vio un incremento del 5,94 % en el IPP en los últimos 12 meses. 


Suben los precios de producción en Colombia mientras los precios al público se mantienen intactos. - Archivo


El informe detalla un avance del 2,39 % en el IPP de las prendas de vestir, el textil y la moda en abril de este año en comparación con el mes anterior. El cuarto mes del año marcó el alza más importante hasta el momento en el primer semestre de 2019. 

Asimismo, se reveló que los productos textiles vieron un alza del 6,83 % en los precios al productor durante el mes de abril de este año, frente al mismo mes de 2018; mientras el calzado, el cuero y sus accesorios vieron incrementos de entre un 0,8 % y un 1,5 % en el cuarto mes del año. 

De manera general los precios del comercio de moda y calzado se han mantenido estables en Colombia en los primeros cuatro meses del año. Las marcas locales registran ligeras mejorías en su facturación, aún con el incremento de las importaciones, la baja en las exportaciones y el alza del IPP, la industria de la moda repunta en el país. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.