29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sophie Vann-Guillon (Valmont): "El reto actual de la cosmética es llevar a cabo productos para mujeres jóvenes con nuevas preocupaciones"

Publicado el
29 abr. 2019

Los orígenes de Valmont, una empresa familiar suiza dedicada a la cosmética celular, se remontan al año 1905. Aunque no fue hasta finales de los 80 cuando el empresario Didier Valmont, actual presidente de la compañía, adquirió los productos de la Dra. Nadja Avalle para formar el Grupo Valmont, con el objetivo de convertirse en referente de lujo del cuidado facial. A día de hoy, la firma cuenta con cuatro marcas: Valmont, la firma icónica del grupo; L’Elixir des Glaciers, representación del ‘savoir faire’ de la casa con ingredientes exclusivos; Il Profvmo, adquirida en 2012 y dedicada a la perfumería de alta gama y Storie Veneziane, especializada en la perfumería olfativa.


Sophie Vann-Guillon, CEO de Valmont - Valmont



Con motivo de la firma del acuerdo a largo plazo con la semana de la moda nupcial de Barcelona, que ha llevado a rebautizar el evento como Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, FashionNetwork.com entrevista a Sophie Vann-Guillon, CEO de la compañía suiza. La que fuera responsable de exportaciones de los perfumes de Oscar de la Renta, que igualmente ocupó el puesto de responsable de marketing en Yves Saint Laurent Parfums, se incorporó en el año 2000 a la compañía de su esposo, Didier Guillon. Responsable de la investigación de mercados y del desarrollo de nuevos productos de la compañía, Sophie Vann-Guillon explica las claves de su alianza con VBBFW, así como analiza la evolución de su compañía y de la industria cosmética de lujo.

FashionNetwork.com: ¿En qué consiste la alianza con VBBFW y por qué han dado este paso después de dos años de trabajo conjunto?

Sophie Vann-Guillon: Es una colaboración con perspectivas internacionales. Nuestra compañía es una empresa familiar con más de 35 años y nos gusta llevar a cabo proyectos con sentido. A día de hoy nos desarrollamos en tres segmentos: los tratamientos en cabina, la ciencia y el arte. Es una mezcla bastante particular. Somos una marca ligada a la belleza, que puede materializarse en forma de moda o en el segmento nupcial. Para nosotros, VBBFW es una celebración de la estética y de la belleza, además de una forma de arte, con los diseñadores y creaciones especiales y extravagantes. La asociación entre la cosmética y los desfiles nos pareció apropiada.

Al tratar el acuerdo con Ester Maria Laruccia (directora del evento, ndr), nos pareció muy interesante la propuesta de exclusividad, de forma que no hay otras marcas de cosmética y perfumes en el evento. Además, la ambición de VBBFW es ser cada vez más internacional, con Barcelona como ciudad central de la moda nupcial. Y nuestra idea es posicionar Valmont como una marca de alto nivel, una referencia a nivel de técnica y eficacia.

FNW: Por parte de Valmont, ¿también se trata de una colaboración exclusiva o también llevan a cabo este tipo de proyectos en otros mercados?

SVG: Crecemos paso a paso. Llevamos a cabo otras colaboraciones a nivel internacional, pero un tanto diferentes. A menudo trabajamos con asociaciones con vocación humanitaria. Es algo que depende mucho de los presidentes de nuestras filiales y de los colaboradores locales. Por ejemplo, en Estados Unidos trabajamos mucho con One Drop para apoyar la causa del consumo de agua.

En esta alianza, con España y la moda nupcial en el foco, aportamos una internacionalización, especialmente en Asia. Los compradores asiáticos están muy familiarizados con Valmont, lo que contribuye a empoderar la VBBFW. Por otra parte, en algunos países en los que estamos menos presentes, como puede ser el caso de España (donde la firma distribuye sus productos en El Corte Inglés, así como en perfumerías, hoteles o spas seleccionados, ndr), el evento nos apoya para desarrollar nuestra notoriedad en el mercado. Es una colaboración muy equilibrada.

FNW: ¿Con qué presencia cuenta la compañía a nivel internacional?

SVG: Estamos presentes en 52 países. Recientemente hemos desembarcado en Singapur y tenemos previsto llegar a Vietnam. Asia es un mercado muy orientado a los cosméticos de carácter técnico, por lo que para nosotros es más fácil. No obstante, nuestros resultados están bastante equilibrados entre Asia y Europa, nuestros dos mayores mercados, seguidos de América. Exportamos el 96% de nuestros productos, producidos en Suiza, un mercado en el que al final estamos menos presentes.


Los productos Valmont combinan tradición médica suiza y cosmética celular - Valmont



FNW: ¿Cuál es la estrategia de posicionamiento y qué evolución se plantea la firma de cara al futuro?

SVG: Nuestra marca no se orienta hacia las tendencias. Por el contrario, las consumidoras si cambian. A día de hoy, las mujeres son más activas, preocupadas por el futuro del planeta, el equilibrio entre  la vida personal y profesional... Antes, para mi generación, esto no era así. Entonces las clientas estaban orientadas hacia una visión monoproducto. El reto actual de la cosmética es llevar a cabo productos para mujeres jóvenes con nuevas preocupaciones porque el futuro está en sus manos. Por ello, estamos creando líneas con formas transformadoras y sensoriales. Una mezcla entre ciencia y el placer de los sentidos. Los materiales también son más ligeros y orientados al viaje, hacia el estilo de vida de una mujer mas libre, dinámica y trabajadora, que busca un equilibrio entre cuerpo y espíritu. El año que viene presentaremos por primera vez una gama sin conservantes. No trabajamos según las tendencias, sino que adaptamos los conceptos a Valmont para las mujeres del día de mañana.

FNW: ¿Y qué hay de la sostenibilidad, un factor que cada vez interesa más a las nuevas generaciones de consumidores?

SVG: Creo que habría que llevar más lejos la reutilización del agua. Nosotros empleamos el agua que se funde de los glaciares en Suiza, que también sufre el impacto del calentamiento global. Es necesario encontrar soluciones, hay que dirigirse hacia los 'packagings' reutilizables y tratar de crear el menor impacto químico sobre el planeta.

FNW: ¿Qué lugar ocupa la atención al cliente y la formación de las consumidoras para posicionar una firma de cosmética técnica de alta gama?

SVG: La necesidad de educación e información existe, pero no puede ser como antes. No pueden ser explicaciones escolares, sino que caminamos hacia el descubrimiento interactivo. El cliente no puede ser únicamente concebido como receptor de la información, sino que ha de entrar en escena para descubrir, interactuar y compartir. A día de hoy, todo el mundo habla de experiencia, que tiene que ser única, en función de la personalidad de la clienta y las diferentes formas de acercarse al producto. Estamos trabajando en esta línea para el futuro. Seguimos en la línea de cuidado y atención al cliente, pero en forma de intercambio. así, incluso si no se lleva a cabo la compra al final de la experiencia, el consumidor guardará un recuerdo concreto de la marca. En nuestro caso, Valmont es una firma que gusta porque los resultados son perceptibles rápidamente gracias a la concentración de activos de nuestros productos.

FNW: ¿Cómo se adapta el canal online a la venta de este tipo de productos en los que el factor experiencia es clave? ¿Qué porcentaje representa de las ventas totales?

SVG: El online va a cambiar. Por ahora lo que representa en ventas no es súper importante, algo más de un 1%. Podríamos hacer más y es por ello que estamos constituyendo nuevos procesos, con la idea de presentar un sistema 'drive to store' en Internet. Es decir, queremos mantener la venta física con los intercambios humanos, pero proponiendo ventajas en Internet que se complementan con otras experiencias a través del canal físico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.