×
Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Solo 4 de cada 10 ejecutivos argentinos son optimistas de la situación local en 2022

Publicado el
26 ene. 2022

Frente al comienzo de un nuevo año que aún seguirá influenciado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la recién publicada 25ª Encuesta Anual Global de CEO de PwC determinó que el 46 % de los ejecutivos argentinos son optimistas en cuanto al crecimiento de la economía del país.


Solo 4 de cada 10 ejecutivos argentinos son optimistas de la situación local en 2022. - Confianza empresarial


Sin embargo, las perspectivas son más positivas si se habla de la situación mundial: 8 de cada 10 CEO argentinos esperan un crecimiento de la economía global en 2022.

“Los ejecutivos argentinos observan la perspectiva global de una forma muy similar a lo que ocurre en la región y el resto del mundo. Sin embargo, en la perspectiva local se observa un mayor pesimismo producto de los desafíos económicos de coyuntura que deben ser resueltos, entre ellos la inflación, un sendero fiscal hacia el equilibrio y los acuerdos con el sector externo”, explicó Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.

En cuanto a las preocupaciones más presentes entre los empresarios locales, 8 de cada 10 señalaron en primer lugar la “volatilidad macroeconómica” (PBI, desempleo e inflación), mientras que en segundo lugar se mencionó la inequidad social (que incluye las desigualdades relacionadas con el género, riqueza y origen étnico). En tercer lugar, el 40 % manifestó preocupación por los riesgos de la salud y la ciberseguridad, que fueron los principales temores registrados a nivel global.

Al analizar las eventuales amenazas que podrían traer estas preocupaciones, el 60 % de los CEO argentinos encuestados considera que la volatilidad macroeconómica afectaría la atracción y retención del talento como así también la producción y venta de bienes y servicios (51 % y 57 %, respectivamente). Asimismo, la inequidad social impactaría en la atracción y retención del talento (69 %) y en la venta de bienes y servicios (64 %).

Por último, los riesgos cibernéticos limitarían la innovación en base a tecnología o procesos (54 %) y la producción y venta de bienes y servicios (43 % y 46 %). Los riesgos de la salud afectarían la producción y venta de bienes y servicios (59 % y 66 %) y la atracción y retención de talento (56 %).

"Del análisis de las respuestas de los empresarios argentinos vemos una genuina preocupación por la retención de talentos, dadas las perspectivas de volatilidad macroeconómica que se sostienen desde hace años en el país. El capital humano local, tan reconocido y valorado en la región y el mundo, es hoy un activo que los ejecutivos buscan conservar con el objetivo de sostener expectativas positivas para sus negocios", señaló Martín Barbafina, socio de PwC Argentina a cargo del área de Marketing y Comunicaciones.

La 25ª Encuesta Anual Global de CEO de PwC, que se llevó a cabo con 4446 CEOsen 89 países y territorios entre octubre y noviembre de 2021, arrojó los resultados más optimistas en 10 años sobre las perspectivas de la economía para 2022. A nivel genera, más del 77 % de los encuestados predice que la economía global mejorará, mientras que solo el 15 % espera un deterioro de las condiciones. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria