×

Skechers cierra un primer trimestre decepcionante a pesar del récord de ventas internacionales

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 23 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Skechers, la empresa de calzado de Manhattan Beach, California, publicó cifras récord para el primer trimestre este jueves. Sin embargo, se fijó por debajo de las expectativas de los analistas, ya que el fuerte crecimiento a nivel internacional fue compensado por la caída en las ventas en Estados Unidos.


El crecimiento internacional de Skechers no fue suficiente debido a la caída en las ventas en Estados Unidos - Instagram: @skechers


En el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019, las ventas de Skechers se fijaron en 1280 millones de dólares (1140 millones de euros), un aumento del 2,1 % (un alza del 5,2 % en moneda constante) frente a los 1250 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Según los datos de FactSet citados por MarketWatch, los analistas de Wall Street predecían 1300 millones de dólares en ingresos para la compañía.

El crecimiento de las ventas de la compañía en este trimestre fue impulsado por un aumento del 9,3 % en la compañía a nivel internacional, que solo compensó parcialmente la disminución del 6,3 % en su territorio.

Por canal de distribución, las ventas mayoristas internacionales de Skechers crecieron un 8,7 %, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 6,7 %. Las ventas mayoristas en su propio territorio experimentaron la mayor caída con un 10,9 %. Las ventas comparables en sus propios puntos de venta aumentaron un 0,7 %, lo que refleja un aumento del 0,2 % y 2,3 %, respectivamente, en las tiendas en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Las ganancias netas trimestrales de Skechers fueron de 108,8 millones de dólares, una disminución del 7,6 % frente al primer trimestre de 2018.

"Lograr un nuevo trimestre de ventas récord, y especialmente teniendo en cuenta nuestro primer trimestre récord del año pasado, que también se benefició de la Semana Santa y una moneda fuerte, es un desempeño sobresaliente", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

"Continuamos capitalizando la tendencia de la zapatilla gruesa que hemos desarrollado con los nuevos estilos que se ofrecen en todo el mundo durante 2019. Ya estamos viendo el impacto positivo en las ventas con el lanzamiento de nuestra campaña televisiva para la primavera, y creemos que nuestro impulso continuará hasta el segundo trimestre", agregó.

Dado que el crecimiento sigue siendo impulsado en mayor medida por las ventas internacionales, Skechers ha convertido su empresa conjunta en India en una subsidiaria de propiedad total y también ha establecido una empresa conjunta con su socio de distribución en México durante el trimestre. La compañía espera el efecto de estas inversiones para 2019.

Para el segundo trimestre de 2019, Skechers actualmente pronostica ventas de entre 1200 y 1225 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.