50
Fashion Jobs
Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shang Xia conmemora el Año Nuevo chino junto al Musée des Arts Décoratifs

Publicado el
2 feb. 2022

El lujo chino de Shang Xia aterriza en París a través de una colaboración exclusiva con el Musée des Arts Décoratifs, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo chino. Una iniciativa que contrasta con las llevadas a cabo desde hace semanas por numerosas firmas de alta gama, concentradas en hacer guiños de bienvenida al año del tigre para seducir a sus clientes del potente mercado asiático. En este caso, la firma fundada en 2010 por la directora creativa Jiang Qiong Er junto a la maison Hermès, pretende atraer al público francés para darse a conocer y acercar su “savoir-faire” histórico.


Pulsera amuleto de la colaboración - Shang Xia




“La marca ya está presente en la colección permanente del Musée des Arts Décoratifs y nuestra idea era seguir colaborando con ellos, reflexionando alrededor de productos conjuntos con una temática particular que parte de una estatuilla de porcelana agrietada”, explica a FashionNetwork.com Marie Laure Mevel, directora comercial de la marca de alta gama, cuya oferta presenta ropa, accesorios, objetos y muebles de absoluto lujo “made in China”. A partir de esta pieza de la dinastía Qing (1644-1912), que pertenece al rico fondo de objetos asiáticos antiguos y contemporáneos del museo, entre lo que también se encuentran creaciones de Shang Xia, la colaboración propone 3 productos bajo la misma identidad visual.

En primer lugar, una pulsera roja con el signo del tigre como amuleto de plata, disponible a un precio de 90 euros; seguida de un par de tazas de porcelana pintadas a mano, acompañadas de un té negro de Yunnan y presentadas en una delicada caja que se despliega en formato tridimensional, comercializadas a 110 euros. Por último, los tradicionales sobres rojos empleados en China para los donativos económicos se reinventan con sorpresas en su interior al precio más asequible de 9 euros. Disponibles en Francia únicamente en el Musée des Arts Décoratifs, las piezas de esta colección exclusiva también están a la venta en China, tanto en la red de tiendas de Shang Xia como a través de sus partners comerciales.


Escaparate del Musée des Arts Décoratifs - Shang Xia



“Lo más importante para nosotros es mantener la calidad ancestral y tradicional de todos nuestros productos, siempre realizados de forma artesanal en pequeños talleres”, continúa la responsable comercial de la firma, desde diciembre de 2020 controlada por el grupo Exor de la familia Agnelli. No obstante, con el diseñador de origen pekinés Yang Li al frente de su dirección artística desde septiembre del año pasado, cuando también se dio a conocer su renovado logo de letras acostadas, la marca china aborda una “etapa importante” al “entrar en un nuevo capítulo, presentando una visión innovadora y contemporánea de la China de hoy en día”. Su primera colección fue presentada el pasado mes de octubre durante la Semana de la Moda de París con un primer desfile físico para la hasta entonces discreta firma.

Bajo esta estrategia, Shang Xia ha colaborado con tres alumnos de la Escuela Camondo, convertidos en responsables del proyecto de imaginar los escaparates del museo. Un delicado juego de té de porcelana y bambú o la “Carbon Fiber Chair”, reconocida con el premio de diseño EDIDA en 2017 y 2018 y cuya mesa forma parte de las colecciones del museo, serán los protagonistas de las vitrinas ante un fondo de colores intensos hasta el próximo 31 de marzo. Por su parte, la agenda de moda del Musée des Arts Décoratifs mantendrá la exposición retrospectiva “Thierry Mugler, Couturissime”, dedicada al modisto francés recientemente fallecido, hasta el próximo 24 de abril; así como la dedicada a “Cartier et les Arts de l’Islam”, hasta el 20 de febrero.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.