29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
15 sept. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Semana de la Moda de Milán: reducida aunque rejuvenecida

Publicado el
15 sept. 2014

Frente a la competencia que supone París, Londres y Nueva York, Milán multiplica los esfuerzos para ganar terreno. Sin embargo, los obstáculos persisten y el relanzamiento de la ciudad como gran capital de la moda se hace de rogar.

En este marco, la Semana de la Moda de Milán dedicada a las colecciones femeninas para la temporada primavera/verano 2015, que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre, abre las puertas de una edición dotada de un programa intenso y enriquecido con nuevos talentos aunque un tanto más corto que otros años, puesto que el último día, el sexto, solo tendrá cuatro desfiles.

Roberto Cavalli verano 2014 | Foto: PixelFormula


Una vez más, los diseñadores milaneses no se han puesto de acuerdo y cada uno ha tirado por su lado. Giorgio Armani, que pondrá punto y final a la semana con un desfile el próximo lunes, ha decido adelantar su show al sábado 20 de septiembre, un día que destaca por la fuerte presencia de la prensa internacional. Su elección por el lunes ha provocado la huida generalizada de otras marcas, que se han decantado por celebrar sus desfiles durante los primeros días del evento, a pesar de contar ya con una agenda un tanto apretada.

Entre quejas y polémicas, algunos diseñadores han decidido celebrar sus desfiles fuera del calendario oficial. El resultado: durante los cuatro primeros días habrá 13 desfiles diarios y 11 el domingo, mientras que el último día, el lunes 22 de septiembre, contará tan solo con cuatro. La Cámara de la Moda italiana, que había conseguido ampliar la duración de la fashion week de cuatro a seis días, ha visto de nuevo el calendario reducido a lo que podría considerarse cinco días y medio.

Giorgio Armani | Foto: Ansa


El programa de la Semana de la Moda de Mlián está compuesto por 138 colecciones y 36 eventos, 67 desfiles oficiales (además de los cuatro desfiles fuera del calendario, como el de Dolce & Gabbana el domingo 21 de septiembre, que sigue sin ser miembro de la Camera della Moda) y unas 78 presentaciones frente a las 144 colecciones, 65 desfiles y 81 presentaciones del pasado mes de febrero.

Esta edición, que alternará con equilibrio grandes marcas y jóvenes diseñadores, destaca por la llegada de nuevos nombres todavía poco conocidos que van perfilando, edición tras edición, el nacimiento de un nuevo Made in Italy.

La diseñadora milanesa Chicca Lualdi será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la Fashion Week el miércoles 17 de septiembre a las 9h. Stella Jean, Andrea Incontri, Fausto Puglisi, Cristiano Burani, Uma Wang, Marco de Vincenzo, Musso, MSGM, Au jour le jour, también forman parte de esta nueva generación de creadores italianos.

Angelos Bratis, primavera/verano 2014 | Foto: PixelFormula


Cabe destacar la participación del diseñador griego Angelos Bratis, basado en Milán desde hace dos años, donde desfiló por primera vez el año pasado. Esta vez celebrará su desfile en el imponente teatro de Giorgio Armani el miércoles.

Entre los recién llegados a la pasarela milanesa destaca Elisabetta Franchi, cuyo desfile tendrá lugar el sábado 20 de septiembre. La diseñadora, natural de Bolonia, lanzó su marca de inspiración urban chic, muy femenina, en 1998, y celebra sus desfiles en Milán para aumentar su visibilidad y dar impulso al desarrollo internacional de la firma.

Nicholas K., que también acaba de aterrizar al podio de Milán, pisará la pasarela el 17 de septiembre en el marco del concurso DHL Exported. I'M Isola Marras, la línea joven del diseñador sardo Antonio Marras, también hará su debut el 17 de septiembre.

Un look de Elisabetta Franchi


Giambattista Valli, que siempre ha desfilado en París, ha elegido Milán para lanzar su segunda línea Giamba, que verá la luz el 19 de septiembre. Será, sin duda, uno de los platos fuertes de la semana, además del desfile de Jil Sander, que presentará la primera colección firmada por su nuevo director creativo, Rodolfo Paglialunga.

Para acabar, cabe destacar la presencia de los diseñadores italianos Leitmotiv y Alberto Zambelli, que desfilarán por primera vez en Milán el lunes 22 de septiembre, último día del evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.