Publicado el
21 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Selfmade se abre camino entre la moda latina con conciencia

Publicado el
21 ene. 2021

Selfmade apuesta por la moda lenta en Costa Rica y se ampara de la naturaleza local, los procesos amigables con el medioambiente y el arte de la manualidad, para abrirse paso en el mundo de la moda. La firma presenta Querido Amor como un abrebocas de sus lanzamientos para 2021. 


Selfmade


La joven enseña propiedad de la diseñadora Nicole Madriz inicia el año con un nuevo lanzamiento después de su paso por el Costa Rica Fashion Week y la Pasarela Latinoamericana de Madrid, un evento apadrinado por Ágatha Ruiz de la Prada que recoge lo mejor del talento emergente en la región. 

“Para nosotros es fundamental la producción consciente y poder ayudar al planeta, por eso los tintes de prendas de color presentadas en nuestra colección, se realizaron de manera manual y con pigmentos naturales; los tonos rosados con aguacate y los tonos celestes con azul de mata. El trabajo manual implementado principalmente en bordado es una de las características de la marca y nuestro deseo por mantener vivos algunos oficios de antaño y a su vez devolver el valor agregado que un par de manos le pueden impregnar a una prenda”, confió a FashionNetwork.com la diseñadora. 

Selfmade apuesta por las tinturas sobre telas naturales, la seda trabajada a mano, los algodones y los linos, las prendas versátiles de varios usos y la exploración de los colores en la naturaleza. 

La marca tiene como objetivo este año abrir al menos 3 nuevos mercado extranjeros, además de fortalecer su plaza local. A principios del año Selfmade lanzó su primera tienda en línea con envíos internacionales y avanza con su apuesta hacia un público sin rango de edad pero con un estilo de vida más consciente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.