×
Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se premiará a los comercios rosarinos que cumplan con la diversidad de tallas

Publicado el
13 dic. 2021

Con el fin de democratizar el acceso a la indumentaria para todos los cuerpos, la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ahora premiará a aquellos comercios que ofrezcan diversidad de tallas.


Se premiará a los comercios rosarinos que cumplan con la diversidad de tallas. - Archivo


Bajo el nombre de “Acá entramos todes”, la propuesta que fue aprobada en el Concejo local permitirá que todos los locales que tengan al menos seis tallas de indumentaria y que incluyan ropa sin género accedan a distintos beneficios, como la bonificación en las tasas municipales y de Derecho de Registro e Inspección (Drei).

Tal como informa el medio local La Capital, el beneficio es progresivo y será del 50 % para los comercios más pequeños y se irá reduciendo para los más grandes (hasta el 25 %), durante 12 meses con posibilidad de renovación. Los convenios se realizarán a través de la secretaría de Género y Derechos Humanos y la de Promoción y Producción del Empleo del municipio.

Cabe destacar que según un estudio publicado el pasado mes de noviembre por la organización AnyBody Argentina, el 63 % de los argentinos tiene problemas siempre o frecuentemente para encontrar su talla de ropa.

De acuerdo a los datos del estudio, sólo el 13 % de los encuestados dijo nunca tener problema al encontrar talla de indumentaria. En total la organización realizó 7777 encuestas de las cuales el 86 % dijo usar ropa de mujer, el 4 % de hombre y el 10 % sin género. El rango de edad fue de entre 10 y 73 años.

El 41 % de los encuestados afirmó que “siempre o frecuentemente” encuentran sólo en “talla única” las prendas que quieren comprar. Para el 63 % la prendas más difíciles de encontrar en su talla son los jeans o pantalones.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.