×
Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se incrementa el uso de tarjetas de crédito en pesos y dólares en Argentina

Publicado el
11 jul. 2022

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en el mes de junio un 7.8 % con respecto al cierre del mes pasado totalizando los 1 610 507 millones de pesos (aproximadamente 12 000 millones de dólares). Un aumento superior a la inflación esperada y que supera al cierre previo por 117 077 millones de pesos (unos 900 millones de dólares).


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


A nivel interanual el crecimiento fue del 57,1 %, un número positivo que, sin embargo, no alcanzó los niveles de la inflación del período, arrojando en consecuencia una baja de la cartera en términos reales.

“Observamos que durante junio también tuvieron influencia las promociones efectuadas por el comercio electrónico, a través del conocido 'Hot Sale', ofreciendo descuentos y cuotas sin intereses, como resultado obtenemos que durante mayo y junio hubo una recuperación en términos reales de los saldos acumulados”, explicó Guillermo Barbero, socio de la consultora First Capital Group, encargada de dar a conocer los datos.

Por su parte, las operaciones con tarjetas de crédito en dólar registraron en junio un incremento interanual del 204,6 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En su comparación con el cierre anterior de mayo el crecimiento fue del 30,2 %.

“Poco a poco los saldos de este rubro se van acercando a sus valores históricos previos a la pandemia, por eso la prohibición de ventas en cuotas en dólares pondrá un límite a esta recuperación”, finalizó Barbero.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria