Se elimina el precio mínimo para importar calzado en Argentina

El Gobierno argentino eliminará los precios mínimos para la importación de calzados, una medida que preocupa a la industria local.
La información fue anticipada por un documento de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA) en el que se señala que en breve "se publicará una resolución que eliminará todos los valores criterio del Capítulo 64 (calzado)".


Argentina planea eliminar el precio mínimo para la importación de calzado - Farwest

El documento, al que tuvo aceso el medio local BAE Negocios, indica que los "valores criterio" son precios mínimos establecidos por la Aduana para la importación de algunos bienes, con el fin de evitar la subfacturación y la evasión fiscal durante los procesos de importación. 

"La Aduana ya nos había comunicado que iban a eliminar todos los valores criterio del sector calzado, en una decisión nunca vista. Y el argumento es increíble: nos dicen que están sobrecargados de trabajo y no pueden destinar tiempo y energías para el control de los valores criterio, porque según ellos no hay tantos casos", declaró a BAE Negocios Horacio Moschetto, directivo de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

La CIC planteó la situación ante la Unión Industrial Argentina para que dicha entidad tome acciones una vez publicada la decisión en el Boletín Oficial.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER