50
Fashion Jobs
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se dispara la producción de prendas de vestir en Chile

Publicado el
1 jun. 2022

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró el pasado mes de abril una aceleración del 1,7 % en su comparación a doce meses, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El documento también destaca el desempeño de la industria de vestuario acelerando sus indicadores a doble dígito.


Se dispara la producción de prendas de vestir en Chile - Web Mauser Security



Específicamente, la fabricación de prendas de vestir anotó en abril un incremento del 63,8 % con respecto a igual mes de 2021, aportando además 0,562 puntos porcentuales al Ipman. De acuerdo al INE, esto se explica por una baja base de comparación por la pandemia, periodo en el que el vestuario era considerado producto no esencial, teniendo restricciones para su comercialización.

Sumado a lo anterior, el informe de la entidad chilena publicado a finales de mayo revela que en el acumulado de los primeros 4 meses de 2022 la producción de prendas de vestir anotó un aumento del 26,6 % frente al primer cuatrimestre del año anterior.

La división fue también la segunda más importante en la incidencia positiva del Ipman, tanto en el análisis a 12 meses, como en el comparativo del acumulado del año.

Por otro lado, la producción nacional de productos de cuero y productos conexos también se mantuvo al alza, logrando un incremento del 14 % en el acumulado entre enero y abril, y del 40 % en su comparación a doce meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.