50
Fashion Jobs
Publicado el
13 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se contrae el gasto en vestuario y calzado en Colombia y Perú

Publicado el
13 may. 2020

Los colombianos y los peruanos se aprietan el cinturón y reducen sus gastos en vestuario y calzado. Entre febrero y marzo el consumo en esta categoría se redujo a casi la mitad en ambos países, con recortes del 47 % y 46 % respectivamente, según la consultora Raddar. 


Cambia el gasto de los hogares - Wire


El informe de Raddar presentado este 12 de mayo reveló que en Colombia durante el mes de febrero las compras en vestuario y calzado representaron el 2,8 % del total del gasto de los hogares del país, mientras en el mes de marzo la cifra porcentual se contrajo hasta el 1,5 %, con una pérdida del 47 % en la cuota del mercado. 

El panorama en Perú fue similar, durante la medición del mes de febrero se reveló que el 5 % del total del gasto de los hogares peruanos era destinado al vestuario y el calzado, mientras en el mes de marzo, la cifra cayó hasta el 3 %, con una caída del 46 % en la cuota de mercado. 

De manera general ambos países han visto un incremento en el gasto de alimentos, servicios públicos, vivienda y elementos de carácter vital, así como un aumento casi desmedido en la compra de alcoholes, desinfectantes y detergentes. 

La industria y sobre todo el comercio de textiles, calzado y moda ha sido uno de los más afectados en ambos países y se estima que al menos hasta el mes de diciembre funcionaría potencialmente al 50 % de su capacidad tanto de producción como de venta. 

Los empresarios buscan nuevas oportunidades de la mano de la industria médica, de uniformes y dotación, mientras se adaptan a las nuevas condiciones de mercado. Se estima que para la primera semana de junio los comercios minoristas de moda en ambos países, retomen un poco de “normalidad”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.