50
Fashion Jobs
Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se concretó la venta de Walmart en Argentina

Publicado el
9 nov. 2020

La cadena estadounidense de supermercados Walmart concretó finalmente la venta del total de su negocio en Argentina, que fue adquirido por el grupo De Narváez.
 

Walmart vendió su negocio en Argentina. - Reuters


La venta fue informada por la compañía a través de un comunicado publicado el 6 de noviembre. Allí, Walmart destacó que “los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”.
 
También especificaron que seguirán apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria. El grupo que se hizo con el negocio fue dueña durante muchos años de la cadena de supermercados Casa Tía y actualmente cuenta con la cadena Ta-Ta en Uruguay y Ecuador.

La cadena había retomado la búsqueda de un comprador a nivel local en febrero de este año, pero la operación se había puesto en pausa por la pandemia del coronavirus. Entre los interesados para la adquisición estaban, además de De Narváez el fondo de inversión Inverlat y el grupo liderado por los hermanos Fabián y Gustavo Papini y Diego Solá Prats, Carval y Andreani.
 
“Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años”, dijo en un comunicado Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.
 
En 1995, Walmart comenzó sus operaciones en el país con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Actualmente, la compañía es el noveno principal empleador privado del país; cuenta con 92 locales en 21 provincias, donde trabajan unos 10 000 empleados.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.