50
Fashion Jobs
Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se aprueba el protocolo para el uso de probadores en los locales de indumentaria y calzado de Buenos Aires

Publicado el
15 dic. 2020

Desde el sábado 12 de diciembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el uso de probadores para los comercios tanto de indumentaria como de calzado, una herramienta que estaba inhabilitada desde el inicio de la pandemia en marzo.


Se habilitan los probadores en los comercios de Buenos Aires. - Unsplash


De acuerdo al nuevo protocolo, publicado en el boletín oficial, para probarse indumentaria y calzado los clientes deberán usar tapaboca en todo momento e higienizarse las manos antes de ingresar al probador y después de la prueba. 

En el caso de las devoluciones, los artículos devueltos deberán continuar con el protocolo de ser apartados de la comercialización por un plazo mínimo de 48 horas.

A su vez, el comerciante podrá extender el plazo de cambio o devolución de los productos, u ofrecer la devolución del dinero con el fin de garantizar el derecho de los consumidores y, de modo concomitante, permitir la implementación de las medidas sanitarias establecidas en relación a evitar la utilización de los probadores del local. 

Además de los probadores, en el Boletín Oficial también se actualizó el protocolo de los shoppings de la ciudad, siendo uno de los cambios más importantes el aumento de la capacidad de personas que podrán ingresar. 

Si bien se sigue permitiendo una persona cada 15 metros cuadrados, ahora el cálculo se hará sumando las superficies de los locales y la de áreas comunes, mientras que antes sólo se contabilizaba la primera. Esto permitirá el ingreso de una mayor cantidad de personas en forma simultánea al centro comercial, aunque la superficie máxima computable no podrá ser superior a 45 000 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.