Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Schiaparelli y el surrealismo de hoy en día

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2020

Una casa que está ganando mucha atención es Schiaparelli, donde el modisto Daniel Roseberry reveló sus últimas ideas de prêt-à-porter el domingo en una sesión de fotos que hizo él mismo en su paseo matutino favorito por París.


Schiaparelli - Priamvera- Verano 2021 - Womenswear - Pars - Foto: Daniel Roseberry - Foto: Daniel Roseberry

 
Perfeccionando el ADN de la casa e inyectando mucho ingenio surrealista, Roseberry mostró un montón de extravagantes tomas de la estética clásica de Schiaparelli, desde la elegante sastrería hasta los cubre dedos y los mini pendientes de langosta, todo ello mientras añadía un novedoso toque de ropa deportiva estadounidense.
 
Para su primer rodaje, Roseberry siguió el camino desde su apartamento en la Rue de Seine hasta el la sede de Schiaparelli en la Place Vendôme. Tomando algunos de sus lugares favoritos de París - desde La Palette hasta el Pont des Arts y el Café Voltaire en el Sena, incluyendo un encantador salón con un espejo de Jean-Michel Frank regalado a Elsa.

Roseberry reveló tres hilos de pensamiento de moda: vestidos cóctel voluminosos, cortes en la cintura, que el modisto llamó "muy Saint Laurent", y una estricta sastrería, como un traje de tres piezas de hombre, cuyo ribete en un lado fue terminado con una cinta métrica, un viejo giro Schiap. Además, la nueva influencia de Daniel en la ropa deportiva americana incluía sudaderas de lana fina, con un fetiche de Elsa, anillos de pezones dorados, y grandes jeans crudos desteñidos, con media docena de múltiples botones dorados en la espalda.
 
En otros lugares, destacaba cada puño, solapa, escote y botón, imponiendo hábilmente los significantes semióticos de Schiaparelli con muy pocos logotipos. Toques dorados por todas partes, vistos en un sensacional abrigo de esmoquin usado con un sombrero de derby gigante, o en un top de malla transparente. O con un collar de doble cadena con una cabra estoica con un colgante de cola de sirena, usado con un vestido cóctel de seda de femme fatale. Mientras que los cubre dedos de oro de Roseberry tenían anillos de diamantes, sus anillos tenían mini cerraduras.
 

Schiaparelli - Primavera-Verano 2021 - Womenswear - Pars - ´Foto: Daniel Roseberry - Foto: Daniel Roseberry


"Se trataba en realidad de capturar a la mujer Schiaparelli en su hábitat natural. Hubo algunos momentos en esta toma, en los que sentí que realmente la había encontrado. Me sentí muy aliviado. No sé si habría llegado allí si hubiera dejado que alguien más tomara las fotos. Encontré ese enfoque realmente moderno del surrealismo que se sentía fresco y muy propio de ella", explicó Roseberry, que pasó el encierro en su apartamento del centro de Manhattan antes de volver a París este verano.
 
La casa también reveló un vídeo, una mezcla de making of del rodaje y Daniel esbozando sus ideas en la ventana de su lujosa oficina: la entrada norte del siglo XVIII de la hermosa Place Vendôme de Jules Hardouin-Mansart, con una gran vista de la famosa columna de Napoleón. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.