29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo se muestra optimista tras unos resultados que evidencian la recuperación

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2022

Safilo, el gigante de las gafas, ha confirmado esta semana que sus resultados de 2021 fueron "muy superiores" a los de 2019. Las ventas crecieron un 7,5 % a tipo de cambio neutral hasta los 969,6 millones de euros y el Ebitda ajustado aumentó un 25,7 %, hasta los 81,5 millones de euros.


Carrera - DR

 
La empresa también consiguió reducir su deuda neta a 94 millones de euros, desde los 222 millones anteriores. Además afirma que está haciendo "grandes avances en la transformación del negocio".

Safilo fabrica gafas con marcas propias y externas, como Carrera, Boss, David Beckham, Isabel Marant, Jimmy Choo, DSquared2, Hugo, Moschino, Marc Jacobs y muchas más.

La firma italiana ha estado "reequilibrando" sus carteras de marcas, productos y canales, con marcas propias, monturas de prescripción y el canal digital, todos ellos "en fuerte progreso". La implementación de una "estrategia digital centrada en el cliente y orientada al consumidor ha reforzado eficazmente la asociación con los ópticos independientes".

También presentó una actualización del cuarto trimestre y anunció que las ventas netas totales fueron de 232,2 millones de euros, "sustancialmente estables", aunque aumentaron un 3,8 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

A pesar de que el contexto comercial del periodo se vio influido por las nuevas restricciones tras la llegada de la variante ómicron, la evolución orgánica de las ventas "volvió a ser muy positiva, con un aumento del 14,3 % a tipo de cambio constante respecto al año anterior, y del 9,9 % respecto a 2019, gracias a los avances logrados por la mayor parte de las principales marcas de la cartera del grupo".

Las ventas en América del Norte aumentaron un 13,3 % en términos orgánicos en comparación con 2020 y un 19,7 % en comparación con 2019. En Europa esas cifras tuvieron un aumento del 12,4 % y una caída del 2,7 %, mientras que en Asia Pacífico logró aumentos del 23 y el 13,8 %, respectivamente.

Europa fue claramente el mercado más complicado y se vio afectado por una base de comparación difícil debido al fin de varias licencias. Sin embargo, la empresa ha afirmado que, sobre una base orgánica, hizo avances, especialmente en mercados como Italia, Francia y Reino Unido en lo que respecta a las monturas de prescripción. Sin embargo, la categoría de gafas de sol sigue experimentando algunas dificultades, ya que el mercado sigue teniendo problemas en el contexto comercial particular al que se enfrenta.

No se puede negar que el mercado de las gafas de sol ha sido difícil en los últimos años, ya que la pandemia afectó a las ocasiones clave de compra de este producto, como las vacaciones en el extranjero y los planes de verano. También ha perjudicado a otros canales de venta normalmente muy lucrativos, como la venta minorista en aeropuertos.

Sin embargo, el director general, Angelo Trocchia, sigue siendo optimista. Ha destacado que las ventas globales del año se recuperaron de sus mínimos de 2020 y que la empresa cumplió sus previsiones para el año. También habló de la eficacia de la estrategia de revisión de la cartera de marcas aplicada en los últimos años mediante la incorporación de nuevas marcas propias y licenciadas.

Él destacó la fortaleza de Norteamérica, que fue el "principal motor de crecimiento en el marco de un fuerte repunte posrpandemia en Estados Unidos". Esto justifica la "decisión estratégica de la empresa, iniciada hace algunos años, de invertir en el mercado a través de una organización comercial más fuerte".

De hecho, 2021 fue un "año récord" para Smith, que se convirtió en la mayor marca de su cartera.

La inversión en el canal digital también dio sus frutos y su negocio electrónico aumentó hasta abarcar el 13,4 % de las ventas, frente al 12,7 % de 2020 y el 3,9 % de 2019. Aunque la diferencia entre la cifra de 2020 y la de 2021 puede no parecer muy grande, pone de manifiesto que la empresa ha sido capaz de mantener la fortaleza digital incluso en los periodos en los que la pandemia no afectaba negativamente a las ventas físicas. La comparación con 2019 muestra claramente que el grupo se puso las pilas en lo que respecta al comercio electrónico durante la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.