50
Fashion Jobs
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley se ve afectada por altas tasas de comparación y la caída en el consumo

Publicado el
23 nov. 2022

Ripley ha dado a conocer que en el tercer trimestre del año anotó una bajada de ingresos del 15 % con respecto a igual periodo de 2021, caída explicada principalmente por el desempeño en el segmento retail, y contrarrestada por el negocio bancario e inmobiliario. Dichos datos se desprenden del más reciente informe financiero de la chilena, publicado el 22 de noviembre.


Los indicadores financieros de Ripley se ven afectados por altas tasas de comparación y la caída en el consumo - Mall del Sur


"Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021 la compañía registró el mejor tercer trimestre de su historia, lo que genera una alta base de comparación, lo cual, sumado a un menor dinamismo del consumo en Chile y el mundo, se traducen en caídas interanuales en el negocio de tiendas por departamento", explica Ripley.

Sobre lo anterior, la empresa confirma que los ingresos del segmento retail registraron una caída del 25,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En cuento al desempeño online, el GMV registró una desaceleración del 30 % en comparación con igual trimestre de 2021, nuevamente afectada por la ralentización del consumo, y con una tasa base de comparación, dado los resultados históricos del sector en la segunda mitad del año pasado.

Sin embargo, los niveles de venta se mantienen por encima de los registros prepandemia, marcando en el tercer trimestre de 2022 un incremento del 134 % en comparación con el tercer trimestre de 2019.

“Ripley es una empresa ágil y flexible, que por más de 60 años ha logrado adaptarse a las necesidades de las personas en escenarios desafiantes, como el que vemos hacia adelante. Por eso, hemos puesto nuestros esfuerzos en aquellos proyectos de alto valor a la compañía, que nos permitan continuar avanzando en los pilares estratégicos de Ripley  y al mismo tiempo alcanzar las eficiencias propuestas y mejorar la rentabilidad de la compañía”, expresa el CEO corporativo de la compañía, Lázaro Calderón.

Cabe resaltar que en el acumulado entre el 1 enero y el 30 septiembre de 2022, las utilidades de la Ripley se desplomaron hasta un 96 % en el comparativo con los primeros 9 meses de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.