48
Fashion Jobs
Publicado el
16 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley revisará plan de incursión en Colombia

Publicado el
16 sept. 2015

La incursión internacional no debe tomarse a la ligera, el posicionamiento de marca y la percepción de la imagen en los nuevos mercados debe ser cuidadosamente estudiada. Estas parecen ser las falencias que ha tenido la chilena Ripley en Colombia. 


Ripley Colombia - ADN


El mercado cafetero es amplio, con espacio de crecimiento y un constante incremento en la demanda, sin embargo, las clases sociales y los sectores de la economía están muy marcadas en el país, lo que aumenta para los jugadores internaciones la posibilidad de error. 

A diferencia de Falabella, quién ingresó a Colombia de la mano del socio local, Sodimac, Ripley se aventuró solo en tierras cafeteras. En Bogotá la tienda de Ripley fue inaugurada en un sector del sur de la ciudad, cuyo potencial económico no es muy alto, esta movida ha hecho que la imagen de la chilena en Colombia sea popular y no de alta gama. 

En Chile y Perú, Ripley tiene un mercado de gama un poco más alto que Falabella, mientras que en Colombia la percepción es lo contrario. El grupo chileno hará una evaluación al final del 2015 con el fin de poder re pensar su futuro en Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución