29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont se ve afectado por el coronavirus, pero triunfa online y vuelve a la normalidad en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 may. 2020

Richemont mezcló buenas y malas noticias el viernes, cuando reveló sus resultados de todo el año. El segundo grupo de lujo más grande del mundo informó de una demanda resurgente en China, con la reapertura de sus 462 tiendas, pero también una caída de ganancias en los 12 meses hasta el 31 de marzo.


Net-A-Porter


La compañía, propietaria de Chloé, Dunhill, Cartier, Yoox Net-A-Porter (YNAP) y otras, prevé muchas dificultades en los próximos meses a raíz de la pandemia del coronavirus. El impacto de la pandemia ya se observó en el año hasta finales de marzo, ya que las ganancias netas cayeron un 67 % a 931 millones de euros, muy por debajo de los 1290 millones de euros que los analistas habían pronosticado, a pesar de que las ventas aumentaron un 2 % a 14 238 millones de euros. Si bien parte de la disminución de las ganancias fue explicada por una ganancia no recurrente que experimentó el año pasado, eliminando ese dato de la ecuación, la caída habría sido del 34 %. El beneficio operativo cayó un 22 % a 1500 millones de euros.

El crecimiento de las ventas durante el año fue impulsado por las operaciones online que ahora posee el grupo, así como por sus joyerías, mientras que el buen desempeño en América, Europa y Japón “compensó con creces” un declive en Asia-Pacífico.

El impacto del coronavirus se ve de forma más clara observando el cuarto trimestre, ya que las ventas durante ese período de tres meses cayeron un 18 %, concretamente con una caída en Asia-Pacífico del 36 %, en China del 67 % y en Europa del 9 %. Sin embargo, la compañía logró un aumento del 9 % en las Américas.

Describiendo la pandemia como un “evento único en la vida”, la compañía dijo que la industria de artículos de lujo está en una posición privilegiada y que los productos de “hard luxury” no son transitorios, sino que incorporan siglos de herencia y habilidades artesanales. "Nuestras maisons sobrevivirán a estos tiempos difíciles, respaldadas por la solidez del balance general de Richemont”, indicaron.

Pero el grupo claramente tiene poca visibilidad sobre cómo se desarrollarán los próximos meses, aunque, como ya se ha mencionado, dijo que China aparentemente ha vuelto a los negocios, como de costumbre, “notablemente rápido”.

Esto es alentador, como lo es su desempeño online, un área en la que la compañía ha invertido mucho en los últimos años. Se observó una “aceleración notable” de las ventas online en el cuarto trimestre, que mitigó en parte la interrupción del turismo y el cierre de las tiendas. El online representaba el 19 % de las ventas grupales al final del año, en comparación con el 16 % del año anterior, lo que refleja la inversión de la compañía en Internet, así como los efectos de la pandemia.

Además, sobre las operaciones de e-tail como YNAP, dijo que su empresa conjunta con Alibaba en China y los “Pavilions” online iniciales están presentando a Cartier y otras casas a una nueva generación de compradores. Tras comenzar a comprar de forma online, estos compradores de internet también tienden a convertirse en buenos clientes en nuestras tiendas. En momentos en que el tráfico de turistas se ve afectado por las preocupaciones sobre el virus, las compras por internet han demostrado ser una vía clave y seguirán siendo esenciales para el crecimiento de nuestro negocio”.


La caída en el cuarto trimestre descompensa un año de crecimiento fuerte



A pesar de la reciente recuperación en China, la compañía cree que a otras economías les resultará difícil igualar el retorno razonablemente rápido a la normalidad que se observa allí. Eso debe ser muy decepcionante, ya que Richemont dijo que hasta la aparición del Covid-19 en enero, tenía un buen desempeño de ventas, incluso teniendo en cuenta las protestas en Hong Kong y Francia.

La inesperada catástrofe global en el cuarto trimestre afectó a lo que habría sido un año fuerte. A pesar de ese desafiante cuarto trimestre, las joyerías crecieron modestamente durante el año, impulsadas por ventas minoristas positivas y fuertes ventas online. A tipo de cambio real, las ventas crecieron un 2 %, a 7217 millones de euros, pero las ganancias operativas cayeron un 7 % a 2077 millones de euros.

Las ventas de sus relojeros especialistas cayeron solamente un 4 %, a 2859 millones de euros, aunque las ganancias cayeron un 20 % a 304 millones de euros, una pérdida vinculada tanto a las protestas de Hong Kong como a la pandemia.

Las ventas en la división a la que la compañía llama distribuidores online (YNAP y Watchfinder) aumentaron un 15 % a 2427 millones de euros, aunque la pérdida operativa aumentó un 143 %, a 241 millones de euros. Esto se debió a un “ambiente de precios altamente competitivo en YNAP, a las inversiones de expansión internacional en Watchfinder y al aumento de las inversiones en TIC, principalmente vinculadas a la migración global de tecnología y logística de Net-A-Porter”. El cuarto trimestre también se vio afectado por los cierres temporales de los centros de distribución debido al Covid-19.

La división operativa “Otros” del grupo, que incluye su negocio de moda y accesorios, además de la fabricación de componentes para relojes y bienes raíces, registró un descenso del 5 % en las ventas, a 1788 millones de euros. Su crecimiento en América fue compensado por la disminución en otras regiones, particularmente en Asia-Pacífico, debido a la pandemia. Las ventas minoristas fueron menores, aunque Dunhill y Montblanc “mostraron resistencia”, con aumento de ventas en la mayoría de las regiones.

Las ventas online tuvieron un fuerte crecimiento, impulsado por Montblanc y Peter Millar y ahora representan el 9 % de las ventas totales, en comparación con el 5 % del año anterior. En el último ejercicio, las pérdidas operativas de 141 millones de euros incluyeron un cargo de 45 millones de euros vinculado al deterioro de los activos tangibles en Alaïa, Dunhill y Purdey. No se hizo ninguna mención de Chloé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.